Marcus Smart será el base titular de Boston si Rajon Rondo no llega al inicio de curso

Si de algo va sobrado Boston es de talento en el puesto de base. Ante la baja pasajera de Rajon Rondo por una fractura en su mano, el horizonte abre a Marcus Smart, número 6 del pasado Draft, una ocasión inmejorable de comenzar a progresar como director de juego en la NBA.

De hecho, tal como informó Brad Stevens, técnico de los Celtics, y se hizo eco la propia franquicia, el novato será el jugador elegido como base titular en caso de que Rondo no se recupere a tiempo para el comienzo de temporada regular.

Boston se estrena en encuentro oficial 2014-15 el próximo miércoles, por lo que Rondo aún posee un colchón de algo más de cuatro días para recuperarse físicamente. El propio base, así como Stevens, no descartó su presencia en el encuentro inaugural de los Celtics a pesar de haberse fracturado la mano hace menos de un mes.

Preparación ‘in crescendo’

Smart, por su parte, ha ofrecido un nivel ascendente durante la pretemporada. En el último choque, ante, precisamente, los Nets, llegó hasta los 16 puntos, 4 asistencias y 2 robos. Dicho partido fue su techo en la presente preparación. En el total de la preseason, Smart promedia 9 puntos y 3,6 asistencias por choque.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.