Mario Hezonja se desvincula del Barça y jugará en los Magic

Mario Hezonja ya ha dicho adiós oficialmente a la Liga Endesa y pone rumbo a la NBA.

Según han podido anunciar los Orlando Magic, el jugador croata ha finalizado su rescisión con el F.C. Barcelona y jugará en la NBA la temporada 2015-16, ha recogido la web oficial de la liga.

«El acuerdo de desvinculación entre Mario Hezonja y el FC Barcelona ha finalizado y esperamos la llegada de Mario a Orlando en los próximos días. Queremos agradecer a Mario, Arn Tellem (su agente) y al Barcelona su cooperación y diligencia», alegó Rob Hennigan, general manager de Orlando.

Hezonja, escogido en el puesto 5 del pasado Draft por los propios Magic, deja en España unos números de 4,7 puntos y un 39,2 desde el triple, en 14,7 minutos de juego en la pasada temporada regular. En Euroliga, sus estadísticas crecieron hasta 7,7 puntos y un 38,2% de tres puntos.

Cláusula y salario

Su llegada a la NBA no ha sido ‘tirada’, ya que el jugador ha tenido que abonar gran parte de su cláusula de salida a la NBA: 1,5 millones de euros.

Sin embargo, ser elegido en el 5º puesto del Draft le granjea una nómina inicial de 3,7 millones de dólares durante los próximos dos años.

El Barcelona mantiene sus derechos federativos en Europa.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.