Mark Cuban a Mikhail Prokhorov: «No se puede dirigir una franquicia a 5.000 millas»

Mark Cuban, uno de los propietarios más activos de la liga, no dudó a la hora de contestar cuando desde el Star-Ledger se le preguntó sobre si un propietario puede ser efectivo en relación a su trabajo estando a 5.000 millas; cuestión planteada en referencia al dueño de los Brooklyn Nets, Mikhail Prokhorov. Así contestó:

«Absolutamente no. Es como tratar de dirigir una empresa y no ser capaz de ir a las reuniones de ventas. No ser capaz de ir a las reuniones de servicio al cliente o soporte técnico», explicó antes de continuar señalando: «Usted sabe, la razón por la que está empezando a haber más y más propietarios cercanos se debe a la cultura. La cultura, la actitud y la comunicación son importantes«.

Este asunto es algo de lo que se lleva hablando hace tiempo y por el que ya se le preguntó en su momento a un Jason Kidd que se mostró diplomático. «Todo el mundo lleva su franquicia de un modo diferente. Nuestro dueño vive en Rusia. Pero él tiene sus relojes y el pulso sobre el equipo«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.