Mark Cuban califica de “hipócrita” el veto de Trump

Mark Cuban es conocido por su facilidad de palabra; por una capacidad antológica por opinar de todo aquello que rodea al universo NBA. Y con uno de los temas de moda en Estados Unidos no iba a ser menos su aportación a los titulares.

El propietario de los Mavericks calificó como “hipócrita” el veto que limita la inmigración de algunos países de mayoría musulmana y, aunque entiende “que se trata de asuntos de seguridad”, limitar solamente “a siete países es algo hipócrita. Si hubiera sido a todos los países que abrazan el terrorismo… ¿pero solo siete países? Es como cerrar la puerta con la mejor seguridad posible y dejar todas tus ventanas abiertas. Simplemente no tiene sentido”.

El pasado de Cuban

Cuban aprovechó este tema para hablar de cómo sus abuelos tuvieron que emigrar a los Estados Unidos para escapar de la persecución nazi en Austria, así como los desafíos que tuvieron que pasar como inmigrantes en su nuevo destino.

“No puedes condenar a un país entero basándote en los errores de unos pocos”, dijo Cuban en declaraciones recogidas por ESPN. “Somos un país de esperanzas y sueños. Cuanto más ampliemos eso, más seguros seremos. No es que no entienda lo que pasa. Todos tenemos miedo por el terrorismo. A todos nos aterroriza pensar cuándo será el siguiente acto terrorista, o si podría estar cerca de nosotros o de algún familiar. Pero esto es la vieja analogía de los deportes. El carácter de uno no se revela cuando las cosas bien, sino que se revela cuando estás en tensión y siendo desafiado. Ahora se ve cuál es el carácter de este país”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.