Mark Cuban

Mark Cuban cree que la NBA debería tener la mente algo más abierta con la hormona del crecimiento

Informa USA Today que el propietario de los , , está interesado en financiar una serie de estudios científicos que permitan determinar con exactitud si el uso de la hormona del crecimiento sería beneficioso para las rehabilitaciones de lesiones en los jugadores.

Cuban habría abordado este tema en un consejo de propietarios de la liga celebrado en octubre, y sugirió que este asunto debe ser más analizado para determinar si la hormona del crecimiento debe permanecer en la lista de sustancias prohibidas o debe ser autorizada en las recuperaciones físicas de los jugadores.

“Son de mente abierta. Sabiendo que estos estudios tomarán unos diez años, es fácil tener la mente abierta ante ello y ya ver cuando esté ahí”, expresó Cuban. “Esperamos que sea algo que se pueda acelerar. He hablado con un par de universidades acerca de la financiación de estos estudios. Va a tomar mucho tiempo“.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • waldganger

    Completamente convencido que serán infinitamente más abiertos que en otras competiciones. La liga ha navegado bastante bien todos estos años y tiene por que dejar de hacerlo de cara a futuro.
    En lo que no estoy tan de acuerdo es el plazo.

  • Yuma

    ¿Más abiertos que hasta ahora? Eso es difícil. Es un tema que no se menciona en absoluto y tampoco veo que haya muchos controles por eso. Me parece que hay vía libre para su uso mientras no grites a los cuatro vientos que la has empleado.

  • Raul Ramirez Diaz

    Muy bien por cuban, porque si es una buena opción, entonces toda la liga se lo agradecerá.. Incluyendo Derrick Rose, quién no quiere ver a Rose otra vez en la liga

    • ShaqAttack

      tampoco es así del todo, además empezar a permitir cosas de estas de manera tan abierta es el primer paso para abrir la puerta a más sustancias

  • jimihendrix

    Yo a eso lo llamo dopaje.

  • javinba

    Me parece bien que haya estudios sobre ese tema y mas si es para poder recuperar lesiones. otra cosa será para usarlo como “suplemento” habitual, pues esta demostrado que da ventaja al que lo usa, por tanto “doping”. Si resulta que puede ayudar a la recuperación ya se estudiaría un uso “temporal” para lesionados.

    • waldganger

      Ya está demostrado que ayuda a la recuperación.
      Hasta el día de hoy la liga es quien mejor ha sabido manejar este tema con diferencia. Eso no debe cambiar.