Mark Cuban: «Es hora de acabar con el voto de los aficionados para el All-Star Game»

Tan tajante como suele mostrarse en cada una de sus apariciones, Mark Cuban no ha dudado a la de asegurar, que la NBA debería eliminar el voto de los aficionados para elegir a los quintetos iniciales del All-Star Game.

Según Cuban, la respuesta apática de los fans es «vergonzosa«, lo que demuestra que el sistema está «absoluta y positivamente roto«. Ante esto, la única solución que encuentra el dueño de la franquicia tejana, es que la NBA busque nuevos sistemas para seleccionar a quiénes deben estar en el partido de las estrellas.

«Puesto en contexto es como si no hubiese votos. Es un número tan pequeño considerando todas las opciones disponibles para votar que es casi vergonzoso. De todos los que van a los partidos, de todos los que ven los partidos a nivel mundial, tener esos millones de votos quiere decir que está roto el sistema«, afirma en declaraciones recogidas por ESPN Dallas.

Seguimiento ínfimo

Más allá de que la liga acertase o no con el actual modelo de votación, el propietario de los Dallas Mavericks tiene claro que son los fans quienes no tienen interés. «Hablamos de que el 0,01 por ciento de los aficionados de la NBA se preocupó lo suficiente para votar, y esto en el caso de que sólo votasen una vez. Si miramos al global, probablemente sea el 0,00001 por ciento de los aficionados. Esto demuestra que a nadie le importa. Es hora de acabar con el voto de los aficionados «.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.