Mark Cuban, especialmente feliz por la inteligencia baloncestística de sus jugadores

Tras poner contra las cuerdas al actual campeón, los San Antonio Spurs, en los pasados playoffs, los Dallas Mavericks de Mark Cuban encaran la próxima temporada con la confianza de quien ha conseguido, en cierta manera, lo que deseaba en la pasada agencia libre. Así, las llegadas de Tyson Chandler, quien ya formaba parte del roster cuando ganaron el anillo en 2011, así como las adiciones de Chandler Parsons y Jameer Nelson, hacen que Cuban esté especialmente entusiasmado de cara al siguiente curso baloncestístico.

«Trato de no emocionarme demasiado, pero siempre lo hago. Conseguir a Chandler, a ambos Chandler, va a ser un gran paso adelante para nosotros. Creo que hemos conseguido juventud y flexibilidad; vamos a ser capaces de hacer un montón de cosas diferentes. Tenemos un alto coeficiente intelectual de baloncesto y estoy muy emocionado por ello», explica en declaraciones al Dallas Morning News.

Más cerca de Spurs

«Creo que una de las razones que pudimos plantar cara a San Antonio fue por nuestro alto coeficiente intelectual de baloncesto, así que pienso que si nuestro coeficiente intelectual de baloncesto era un poco más alto, entonces deberíamos poder ganarles; eso es lo que estábamos buscando para este verano: chicos con un coeficiente intelectual alto baloncesto, tipos que pueden jugar varias posiciones, tipos altruistas, dispuestos a mover el balón y capacer de lanzar desde fuera. Hemos añadido esas capacidades y creo que pasaremos al siguiente nivel«, explica.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.