Mark Cuban

Mark Cuban pide un mayor esfuerzo defensivo por parte de Dirk Nowitzki

El propietario de los Dallas , , ha sorprendido con unas declaraciones en las que al ser preguntado sobre el desempeño general del equipo, se expresó cuestionando el trabajo defensivo de su jugador franquicia, .

Pienso que tenemos que tener un poco más de Dirk en defensa. Pienso que el equipo necesita un poco más de energía de por parte de Dirk, sobre todo cuando las cosas no empiezan bien”, señaló antes de la victoria ante Boston Celtics.

Además, Cuban, quien asegura que ya ha comentado estas inquietudes con el propio jugador, fue más allá en su análisis sobre la situación de Nowitzki, al matizar que se trata de un descenso habitual y puntual en las prestaciones de su jugador en cada una de las temporadas. “Dirk siempre pasa por un pequeño bache durante el año antes de volver a motivarse. Es lo que hemos visto en un par de partidos, pero estoy seguro de que volverá más fuerte, sobre todo tras los próximos tres días de descanso”.

Dirk contesta con calma

Justo tras acabar el partido ante los Celtics, Dirk Nowitzki fue abordado sobre las afirmaciones de su jefe, ante las que contestó así: “Tengo que competir y ayudar a los chicos a marcar el tono de juego. Algunas noches eso es defensa, otras rebotes, y en algunas más anotación. Normalmente me enorgullezco de ser un jugador completo. Si queremos llegar a playoffs todos tenemos que hacer un poco más”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Hammurabi

    El rol de Novitzky en Dallas siempre ha sido anotar, cosa que hace muy bien, pero nunca ha defendido.
    Para poder hacer una defensa decente hay que desarrollar habilidades defensivas. Eso no se consigue de la noche a la mañana. Además, Dirk ya está en la etapa final de su carrera. Muy tarde para empezar con eso.
    Para mi, seguirá siendo el mismo: anotando mucho y defendiendo poco, o nada.

  • Alex Sirotich

    Si quieren que siga promediando mas de 20 puntos no le pueden exigir que defienda mucho, si no lo hacia hace años no lo va a hacer ahora que con la edad se tiene que medir mucho

  • Zapatiecha

    A buenas horas mangas verdes…

  • TheMavs41

    Mayor esfuerzo defensivo por parte de todo el equipo, qué cojones.. hemos de trabajar la defensa si queremos aspirar a algo más serio

  • Carlos Agorreta Zafra

    Igualmente la temporada de los Mavs ha sido sólida. Tampoco les da para más, tarde o temprano tendrán que volver al tanking. Pero mejor esto que no los lakers, aunque el draft ’14 tienta mucho

  • dirklegend41

    Es una jodida máquina en ataque, pero si no ha defendido en su vida no se lo pidas ahora que al ser más mayor se tiene que dosificar aún más físicamente. Lo que si hay que pedirle es que salte a por los rebotes…una cosa es que defendiendo seas un manta y otra diferente es que ni salte a por los rebotes esperando a que le caigan en las manos.

  • rsf#15

    La verdad que, en lo personal, ni me interesa que Dirk defienda. Eso sí, se le tiene que caer la cara de enorgulleserce de ser completo. Patinada total.

  • gobucks!

    ¿Enserio en dallas le pueden pedir algo mas a Dirk?

  • andres

    Hammurabi, estoy de acuerdo, pero se necesita un mayor esfuerzo de todos para llegar a los playoffs

    http://3forthewin.blogspot.com.ar

    mi blog, todo sobre la NBA
    PASEN!!!!

  • Ronny Lozada

    Novitzky ya está muy mayor para cambiar tu estilo, aunq no está d más q fortalezca su cuerpo con una buena rutina d pesas para tonificar sus músculos xq está flácido y practique la defensa un poco aunq sea en rebotes, pero igual es un gran jugador!!