Mark Cuban pide un mayor esfuerzo defensivo por parte de Dirk Nowitzki

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, ha sorprendido con unas declaraciones en las que al ser preguntado sobre el desempeño general del equipo, se expresó cuestionando el trabajo defensivo de su jugador franquicia, Dirk Nowitzki.

«Pienso que tenemos que tener un poco más de Dirk en defensa. Pienso que el equipo necesita un poco más de energía de por parte de Dirk, sobre todo cuando las cosas no empiezan bien», señaló antes de la victoria ante Boston Celtics.

Además, Cuban, quien asegura que ya ha comentado estas inquietudes con el propio jugador, fue más allá en su análisis sobre la situación de Nowitzki, al matizar que se trata de un descenso habitual y puntual en las prestaciones de su jugador en cada una de las temporadas. «Dirk siempre pasa por un pequeño bache durante el año antes de volver a motivarse. Es lo que hemos visto en un par de partidos, pero estoy seguro de que volverá más fuerte, sobre todo tras los próximos tres días de descanso».

Dirk contesta con calma

Justo tras acabar el partido ante los Celtics, Dirk Nowitzki fue abordado sobre las afirmaciones de su jefe, ante las que contestó así: «Tengo que competir y ayudar a los chicos a marcar el tono de juego. Algunas noches eso es defensa, otras rebotes, y en algunas más anotación. Normalmente me enorgullezco de ser un jugador completo. Si queremos llegar a playoffs todos tenemos que hacer un poco más».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.