Mark Cuban protesta y pide un cambio de reglas tras el Lakers-Mavericks

La prórroga desató los nervios. Mavs y Lakers se jugaban la victoria y la bola le llegó a Pau Gasol sin apenas tiempo de posesión. Los angelinos estaban un punto por debajo en el marcador y el español consiguió lanzar forzadamente un triple. Cuando el tiro estaba a punto de llegar al aro, Matt Barnes apareció para tocarlo ligeramente. El triple acabó subiendo al marcador, poniendo por delante a los Lakers (103–101).

La jugada no se quedaría ahí. Se sucederían múltiples protestas por parte de Dallas y especialmente del propietario de la franquicia, Mark Cuban, quien vio la acción desde detrás del banquillo de los Mavericks. Su indignación con la decisión arbitral le llevó a declarar a ESPN que “cualquier canasta que se haya producido en circunstancias extrañas tendría que poder ser revisable, al menos en los dos últimos minutos del partido o en los cinco que componen el tiempo extra”.

Sin embargo, las reglas sentencian otra realidad. En ellas se marca que no existe la opción de revisar con el vídeo las jugadas que revistan polémicas como la vivida anoche en el Staples Center, con lo cual no hay posibilidad de rearbitrar acciones de ese tipo.

Mark Cuban vio respaldadas sus críticas por parte del entrenador de Dallas, Rick Carlisle. Para el técnico, “Barnes toca el balón. Se puede apreciar en la repetición. Deberíamos haber seguido un punto arriba”.

El partido terminó con la victoria del conjunto local por un marcador final de 112-108.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.