cuban

Mark Cuban quiere hacer de Dallas un equipo campeón en un plazo de dos años

No se anda con tapujos. desea hacer de Dallas un equipo campeón otra vez en un plazo de dos años. Después de que la franquicia se quedase fuera de los playoffs por primera vez en los últimos doce años, el dueño de los `Mavs´ tiene en mente una “reconstrucción rápida” para llegar a lo más alto de la liga.

El primer paso en su plan está en el próximo mercado de agentes libres, donde la organización se plantea hacer un importante desembolso para darle a su roster una gran estrella. Y los candidatos más señalados para Cuban son y .

“Queremos ser un equipo campeón. Nunca hemos dicho que tengamos que serlo este año”, dijo el propietario en la emisora ESPN Dallas. “Queremos ser un mejor equipo, un equipo de primera línea. Si conseguimos al mejor agente libre, sería algo que no nos deja mucha flexibilidad para añadir muchos jugadores, pero nosotros podemos tener un buen núcleo alrededor. Sabemos que tendremos un buen equipo, pero no sabemos si tendremos un gran equipo. Si nos fijamos esto como un plan para los próximos dos años, entonces creemos que estamos en el buen camino para tener ese gran equipo a finales del próximo año“.

El curso anterior, los intentaron hacerse con Deron Williams, pero les fue imposible. Sin embargo, Cuban ha señalado que las intenciones este verano “no son como el año pasado. Vamos a perseguir [a los principales agentes libres]. Hay muchas alternativas diferentes para ello, así que no creo que se pueda decir que si no conseguimos al jugador A, B y C haya sido un fracaso. Hay un montón de opciones distintas y tenemos que explorar todas ellas. No hemos cerrado ninguna puerta y, hasta donde sabemos, no hay puertas cerradas para nosotros”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Black Diamond

    Acabarán como los Lakers, en tierra de nadie sin aspirar a nada y con un proyecto lleno de contratos gigantescos y sin banquillo.

  • Julián

    Nada nuevo, todos los equipos cometen el gran error de pelearse por las megaestrellas mientras el resto de buenos jugadores pasan desapercibido y descuidan el banquillo. Así no es de extrañar ver equipos en los que el banquillo no llega a más de 15 puntos y que jugadores de equipo como Carl Landry no les interese a nadie.

    • Sown6

      no es eso, simplemente que a la prensa lo que le interesa son los megatraspasos, y no el de un buen jugador de banquillo

  • Franco

    Tienen que aprovechar las ultimas temporadas de Dirk y empezar con OJ.

    • anabotieso

      OJ es bueno, pero no es un jugador para liderar un equipo campeón, ni mucho menos.

      • Franco

        Pero entre Dirk, OJ y algun AL importante como CP3 o DH podrian llegar lejos.

  • Durant-MVP

    Tienen que tomarse su tiempo no pueden ponerse un objetivo tan grande en un plazo tan corto y sobre todo teniendo en cuenta que ahora mismo no tienen lo necesario para aspirar ni a playoffs.
    Diciendo estas cosas me recuerda al propietario de los nets muchas aspiraciones y mucho desembolso y al final tienen un equipo bueno para los playoffs pero que no aspiraran a mas de unas semifinales de conferencia y económicamente atados de pies y manos para realizar algún movimiento interesante

  • Pablo Correa

    Cuban es de los pocos dueños en la NBA que no le teme al impuesto al lujo, tiene harto espacio salarial y hay que sumar a futura renovación a la baja de Dirk en pos de mejorar al equipo, lo cierto es que Dallas nunca han sido un mercado ni equipo atractivo para las superestrellas de la liga y eso es lo que Cuban busca cambiar de una vez por todas, sobre todo pensando en que a Dirk le quedan unos pocos años más.

  • melomano

    Este verano tienen dinero para fichar a quien quieran solo tienen 5 jugadores en nomina creo Nowitzki,Marion,Carter,Crowder y otro