Mark Cuban quiere hacer de Dallas un equipo campeón en un plazo de dos años

No se anda con tapujos. Mark Cuban desea hacer de Dallas un equipo campeón otra vez en un plazo de dos años. Después de que la franquicia se quedase fuera de los playoffs por primera vez en los últimos doce años, el dueño de los `Mavs´ tiene en mente una «reconstrucción rápida» para llegar a lo más alto de la liga.

El primer paso en su plan está en el próximo mercado de agentes libres, donde la organización se plantea hacer un importante desembolso para darle a su roster una gran estrella. Y los candidatos más señalados para Cuban son Chris Paul y Dwight Howard.

«Queremos ser un equipo campeón. Nunca hemos dicho que tengamos que serlo este año», dijo el propietario en la emisora ESPN Dallas. «Queremos ser un mejor equipo, un equipo de primera línea. Si conseguimos al mejor agente libre, sería algo que no nos deja mucha flexibilidad para añadir muchos jugadores, pero nosotros podemos tener un buen núcleo alrededor. Sabemos que tendremos un buen equipo, pero no sabemos si tendremos un gran equipo. Si nos fijamos esto como un plan para los próximos dos años, entonces creemos que estamos en el buen camino para tener ese gran equipo a finales del próximo año«.

El curso anterior, los Mavericks intentaron hacerse con Deron Williams, pero les fue imposible. Sin embargo, Cuban ha señalado que las intenciones este verano «no son como el año pasado. Vamos a perseguir [a los principales agentes libres]. Hay muchas alternativas diferentes para ello, así que no creo que se pueda decir que si no conseguimos al jugador A, B y C haya sido un fracaso. Hay un montón de opciones distintas y tenemos que explorar todas ellas. No hemos cerrado ninguna puerta y, hasta donde sabemos, no hay puertas cerradas para nosotros».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.