Mark Cuban tilda de «ridícula» la falta de consideración de los árbitros con Monta Ellis

Después de que Monta Ellis se retirara lesionado anoche, en el encuentro que Dallas disputó ante los Spurs, Mark Cuban, propietario de los Mavs, ardió en cólera. El motivo, la –a su forma de ver– falta de respeto y consideración con que los árbitros de la NBA operan con el escolta de su equipo.

https://twitter.com/mcuban/status/581652118563520512

Ellis se retiró con fuertes dolores en su rodilla derecha tras un choque con Manu Ginobili, en el tercer cuarto ante San Antonio para ya no retornar a la cancha. Eso encendió las iras de Cuban.

«Es criminal cómo no castigan las acciones contra Monta. Le pegan en la cara. En el brazo. Estoy cansado de reclamar», pudo escribir el propietario de Dallas en su cuenta de Twitter tras el partido.

Supuesta intencionalidad

«Le golpearon en la cara, Duncan puso su cuerpo hacia abajo, su mano estaba también hacia abajo, y luego (el árbitro) Monty McCutchen dice que fue un up and down. Cuando el segundo defensor no salta, no puede ser nunca up and down», recalcó Cuban.

«Es de locos, y a Monta le pasa tres veces todos los partidos. Es ridículo», se despachó a gusto Cuban.

El afectado, Ellis, acabó abandonando el AT&T Center ayudado por unas muletas. «Está muy dolorido, pero no sabemos el alcance. Veremos cómo se siente por la mañana y partiremos desde ahí», alegó, por su parte, Rick Carlisle, técnico de los Mavs.

Tres temporadas ‘a full’

Ellis ha participado sin falta en los últimos 237 partidos de manera consecutiva. No se pierde una cita desde la temporada 2011-12, con los Bucks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.