Mark Cuban ya recibe críticas por su idea de elegir a Brittney Griner

Quiera o no que sus declaraciones tengan respuesta, no suele dejar indiferente. La supuesta idea que tiene sobre la posibilidad de seleccionar a la jugadora en el Draft ya que “uno nunca sabe si algo puede resultar sin dar la oportunidad para ello”, ya ha tenido alguna respuesta que otra. Sin ir más lejos, el entrenador del equipo universitario femenino de Connecticut, Geno Auriemma.

Creo que sería una farsa“, dijo Auriemma. “El hecho de que una mujer pueda actualmente jugar en la NBA y competir con éxito contra el nivel de juego que ellos tienen es absolutamente ridículo”.

Y ante esas palabras, Cuban ya ha contestado rápidamente. Para el dueño de los `Mavs´ se “evalúa a todos los jugadores elegibles en el planeta. No estaríamos haciendo nuestro trabajo si no considerásemos a todos. Como ya le dije a la prensa ayer, tendría que sobresalir en los entrenamientos para ser elegida. Y no tengo problemas en darle esa oportunidad. Nada perjudica más a una organización o empresa que el hecho de tener la mente cerrada“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Como le gusta a Cuban destacar, está metido en todos lados

  • Carlos MdelaT

    Estoy completamente de acuerdo con Cuban, bien es cierto que lo dice para acaparar la atención, pero sus palabras son muy ciertas. Le van a dar la oportunidad de realizar la pretemporada y si es buena es buena.
    Hay que estar abierto a todo y evaluar a todos los jugadores, sean hombres, mujeres o intermedio xD

    Los Spurs se han estado beneficiando durante mucho tiempo de sus buenos ojeadores en Europa (en general fuera de EEUU), mientras el resto de equipos ni se planteaban fichar a un no-americano.

    Pues esto es lo mismo, hay que comprobar si vale o no, si vale muy bien y mucha publicidad, y si no vale pues a la calle con toda la normalidad del mundo. Igual que les pasa a una burrada de jugadores que se quedan a las puertas de la NBA.

    • Que no!! Estamos hablando de una mujer que juega de pivot y su mas destacado mérito es hacer 3 mates en un partido… No es machismo ni es nada, es simplemente que existe una diferencia física (como dice el entrenador femenino de Connecticut) que lo hace imposible. El resto es hacer demagogia con un tema muy populista.

      • Carlos MdelaT

        Eso lo se de sobra! Se de sobra que no va a entrar en el equipo! Pero Cuban esta hablando de dar oportunidad de demostrar si vale o no. Yo personalmente creo que no vale por lo que tu has dicho, pero eso no quita para que se le permita hacer la pretemporada y cuando se vea que no vale pues no seleccionarla. Es que no veo donde está la pega.

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Eso entonces sería una injusticia… el hecho de que la seleccionen para luego botarla, a sabiendas de que en la Wnba tiene su futuro. Pero toda esta trama es puro marketing. A Mark cuban se le importa, con tal de que eso le genere publicidad, anuncios, etc… que a su vez engorden su fortuna.

      • Carlos MdelaT

        No sería injusto, SI ELLA QUIERE presentarse los equipos están en la obligación de comprobar si vale o no vale, creo que esto es importante, se habla mucho de lo que haría Cuban, pero aún no he oido que esta muchacha QUIERA ELLA tener la oportunidad de jugar en la NBA.

        Por Cuban es marketing claro, pero si ella se declara seleccionable para el draft no entiendo por que no se le podría dar la oportunidad.

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Eso de darle una oportunidad nada mas lo haria el loco de cuban. Pero en cuanto a efectividad del juego y del equipo, no es una buena opción. Pero quien sabe… a lo mejor le dan la oportunidad, y nadie le quiere cometer una falta… y anotaria muy facilmente :P

      • Santi

        Supongo que en la NBA femenina dejarán presentarse a hombres, y si valen muy bien, y sino pues a la calle. Lo malo es que igual sucede que una burrada de jugadoras se quedan a las puertas de la NBA femenina. No suena muy “progresista”

      • Santi

        Joder que tropa

  • Axel

    Creo que es casi imposible que una mujer llegue pues el juego en la nba es muy físico… y en el draft, hay por lo menos 10 o mas jugadores que ella en su posición, pero como dice cuban, muy respetable y lógica su respuesta, hay que darle una oportunidad, y que pruebe lo contrario en los entrenamientos, nunca lo sabremos si no se le da la oportunidad de probarse.

  • Alberto la parauran

    No quiero ni opinar en lo ridiculo del tema, pero solo aportare algo, no sé que reglas tenga la nba de si permite o no que juegue una mujer, pero si la nba lo permite, entonces en la wnba debera permitirse que juegue un hombre, porque la logica de la justicia reza eso o me equivoco?

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Hay que ver las reglas… Pero induciendonos por las siglas: WNBA es para Woman. Y la NBA no especifica genero. Pero estoy de acuerdo en que es ridiculo. Ya lo habia dicho en el primer tema publicado aqui.

    • TuRBaDoX

      te equivocas, es justo que alguien en supuesta “inferioridad fisica” pueda competir con el resto por su propia voluntad pero es injusto que alguien en “superioridad fiscia” (un hombre jugando en la wnba) juegue con “ventaja” no se si me he explicado..

      es como si bolt quisiese correr con las mujeres… pero porque no una mujer correr con los hombres… si ella lo ve capaz…

  • GoBulls!

    “-Hola soy Mark Cuban hacedme caso! AQUÍ AQUÍ! Eh estoy aquí chicos!!!”

    • TuRBaDoX

      jajajaja estoy de acuerdo, aunque no quita que a veces diga cosas que todos pensamos. pero esta claro que esto es un patinazo mas para su coleccion

  • Franco

    Si ella va a la NBA, yo voy a presentarme a la WNBA.

    • Gnecco

      Yo haré lo mismo

  • Tiene toda la razón del mundo en sus declaraciones, lo haga por marketing, publicidad, o porque le hace ilusión a su madre verle en la tv. Solo que hay también mucho machista.