Mark Jackson acusa a los Nuggets de querer lesionar a Curry

No van a terminar las cosas de buen grado en la serie entre Golden State y Denver. El entrenador de los Warriors, Mark Jackson, ha acusado a los Nuggets de juego sucio y de querer golpear a Stephen Curry.

“Trataron de enviar hombres a que golpearan a Steph”, dijo Jackson en declaraciones recogidas por ESPN.com.

“Algunas jugadas del principio fueron sucias”, argumentó Jackson. “Es baloncesto de Playoffs. De acuerdo. Lo asumimos. Pero que no haya lugar a equívocos, conseguimos una ventaja de 3-1 jugando duro, físico, un baloncesto limpio, no tratando de lesionar a nadie”.

Jackson acusó a Kennteh Faried de parecerse a algunos de los jugadores de los 90 que provocaban el terror entre sus rivales debido al juego físico que empleaban.

“Realizó grandes bloqueos y grandes bloqueos ilegales también. Hizo su trabajo. Ey, jugué con tipos así. Les pagan para eso. Dale Davis, Anthony Davis, Charles Oakley. Te pagan por hacer eso. Así que tiene su mérito”, ironizó Jackson. “Como entrenador rival lo veo y estoy tratando de proteger a mis jugadores”.

Jackson incluso acusó a los Nuggets de querer golpear a Curry en el tobillo, zona que el base de los Warriors tiene dañada desde el principio de la serie. “Fue un golpe al tobillo, claramente. Eso no puede ser debatido”.

¿Algunos jugadores de Denver no están de acuerdo con estas tácticas?

Pero Jackson fue más allá, afirmando tener noticias de que algunos miembros de los Nuggets no estaban de acuerdo con las decisiones del equipo.

Tengo información de dentro y algunos no están cómodos con esa imagen de baloncesto y claramente no la aprueban. Ellos han querido decirme que no tenían nada que ver en lo que estaba ocurriendo. Dejad que gane el mejor equipo. Y dejad que todo el mundo termine sin una lesión, dejad que todo el mundo termine sin problemas físicos. Eso no es buen baloncesto”.

Los jugadores de los Nuggets se defienden

Kenneth Faried quiso salir al paso de las declaraciones de Jackson argumentando que “es baloncesto”.

“Trato de hacer las cosas que mi equipo necesita que haga. Es físico. Si no puedes igualar el tono físico entonces no deberías estar jugando”.

Respecto a las acusaciones de querer lesionar a Curry, Faried contraatacó. “Es intrigante oír eso porque pienso que estaban tratando de lesionarme todas las jugadas en las que iba a por un rebote; golpes, agarrándome por el cuello”.

“Me ha sorprendido que esta noche no me hayan cogido del pelo tanto como antes”, dijo Faried. “No pasa nada. Si es que estamos jugando sucio, ey, es baloncesto. Simplemente estamos siendo físicos”.

Por su parte, Andre Iguodala defendió a su equipo.

“Creo que he recibido el golpe más fuerte de toda la eliminatoria, en el primer o segundo partido, cuando Bogut me hizo un bloqueo. No recuerdo lo que pasó durante el resto del partido”, dijo Iguodala.

“Ellos fueron los que trajeron el tono físico a la serie. Y hemos dejado de ser los que reciben para empezar a golpear un poquito. Pero tanto como tratar de dar golpes sin motivo, yo no lo apruebo. No es mi juego”.

Curry reafirma las palabras de su entrenador

“Hubo un par de jugadas en las que estaba cortando y no estaba realmente involucrado en la jugada y recibí un codazo en el pecho”, dijo Stephen Curry. “He ido por la pintura haciendo mi juego y de repente salían de la nada tratando de darme codazos. Tengo una (diana) encima mía, no sé por qué. Sólo trato de seguir jugando y hacer mis cosas”.

Sea por el tono físico de los Nuggets o no, lo cierto es que Curry no disputó un buen partido y acabó incluso encarándose con un aficionado de Denver a la salida por el túnel de vestuarios.

Los Warriors mandan en la serie por 3-2. El siguiente partido se disputará en el Oracle Arena durante la madrugada del jueves al viernes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.