Mark Tatum se convierte en el nuevo Vicecomisionado de la NBA

La NBA anunció este jueves el nombramiento «por unanimidad» de su cúpula directiva de Mark Tatum como nuevo Vicecomisionado de la liga, en sustitución de Adam Silver, quien este sábado reemplazará a David Stern en el cargo de Comisionado de la competición americana.

Se cumplen así los pronósticos que situaban a Tatum como principal candidato a suceder a Silver en las funciones de mano derecha de la máxima autoridad en la NBA.

Tatum, que hasta ahora asumía la responsabilidad de Vicepresidente de Marketing Global, tiene tras de sí 15 años como directivo NBA y asumirá su cargo a partir del próximo sábado. «El nombramiento de Mark Tatum como vicecomisionado de la NBA es un reconocimiento a la confianza que le tienen propietarios y equipos por su capacidad de liderazgo y por su exitoso historial», dijo Silver. «Mark usará sus extendidas relaciones de mercado y su conocimiento del juego para ayudar a que la liga crezca».

Tatum, que aterrizó en los despachos de la NBA en 1999, se licenció en Administración, Dirección de empresas y Marketing en la Universidad de Cornell y posee un graduado en el Colegio de Negocios de Harvard. Antes de unirse a la liga, estuvo ligado a empresas como Clorox Company, Procter & Gamble, PepsiCo y la Major League Baseball.

Más nombramientos

Asimismo, la NBA anunció el ascenso de Bill Koenig a Presidente de la Distribución Mediática Global, el de Sal LaRocca a Presidente de Operaciones y Marketing y el de Danny Meiseles, que fue nombrado nuevo Presidente y Productor Ejecutivo de contenidos de la liga. También ascendieron de rango Jason Cahilly, que asumirá el cargo de Jefe Estratégico y Financiero, y Rick Buchanan, quien se ocupará de todo lo referente a materia legal, informando a Joel Litvin, Presidente de Operaciones de la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.