Marquese Chriss arrebata a Dudley la titularidad

No parece que tenga tintes de experimento. Éste apunta a ser un cambio permanente en la configuración del quinteto inicial por parte de Earl Watson. Uno de sus novatos realiza toda una pasada por la izquierda a un veterano corredor.

Jared Dudley está promediando actualmente 6,4 puntos, 3 rebotes, 2,1 asistencias y 1,1 robos en 23,3 minutos por partido. E informa el Arizona Republic que esto no es suficiente para su técnico. Un jugador al que todavía no se le han caído los dientes de leche pero al que ya le asoman los colmillos, irrumpe en y entre los titulares.

Marquese Chriss, al-pívot, 19 años, elegido en el puesto 8º por Sacramento y traspasado inmediatamente a los Phoenix Suns —recordemos su análisis predraft—. Chriss, con toda la carrocería por pulir, va dejando sensaciones ya interesantes desde las primeras vueltas. En 13,1 minutos suma 5,3 puntos y 2,9 rebotes —lo que en 36 minutos se traduciría en 14,5/7,8/2asist/2rob—.

Arranca el experimento

Dudley desde luego seguirá siendo una pieza importante que rondará los 20 minutos por partido. Pero desde esta noche, en el duelo ante los Trail Blazers, ya podremos ver al joven Chriss desenvolviéndose desde el primer balón al aire con Tyson Chandler en la pintura.

Los Suns andan duodécimos en su Conferencia, con un balance de 2-5. Veremos si esta pequeña gran revolución —diría Izal— da sus frutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.