Más negociaciones para evitar el lockout

El último capítulo de esta larga negociación ha sido la reunión que se celebró este martes en Dallas coincidiendo con el cuarto partido de las Finales y cuya continuación puede tener lugar este miércoles, lo que David Stern ha valorado como «algo realmente positivo«. La diferencia que existe entre propietarios y jugadores (NBPA) sigue siendo amplia, pero la voluntad de ambas partes ha permitido que se celebren varias reuniones en días pasados para intentar evitar evitar un cierre patronal a partir del próximo 30 de junio, día en que acaba el actual acuerdo.

La última reunión duró más de cinco horas, lo que obligó a los propietarios de Mavericks y Heat a abandonar antes de tiempo el hotel cercano al American Airlines Center de Dallas donde se celebran estos encuentros para poder asistir al cuarto partido de las Finales. Según Adam Silver en la reunión tomaron parte hasta ocho jugadores y diez propietarios en una discusión que según Stern fue «buena«.

En los últimos días las negociaciones se han intensificado y si la semana pasada en Miami ya se sentaron a hablar los implicados, esta reunión en Dallas sólo hace confirmar las buenas intenciones tanto de jugadores como de propietarios para evitar que el verdadero espectáculo del baloncesto NBA se vea perjudicado. Según Silver si las cosas continúan bien el miércoles, no se descarta una tercera reunión para seguir acercando posturas, las cuales a pesar de los intentos de acuerdo siguen distantes.

David Stern declaró que las dos partes todavía «no han llegado a un acuerdo sobre nada» y reiteró que los propietarios todavía quieren grandes cambios en la estructura salarial de la liga. Las franquicias buscan un tope salarial más restrictivo tratando de reducir el coste por contratos de jugadores en hasta unos 750 millones de dólares anuales y es que según la NBA, la temporada pasada 22 de los 30 equipos que conforman la liga perdieron dinero. También está en disputa el nuevo reparto de los ingresos.

A pesar de las diferencia que existen entre las dos partes, ambas coinciden en querer evitar a toda costa que se repita el camino en el que ha desembocado el conflicto laboral en la NFL de llevar los asuntos al sistema judicial y por ello todos saben que la mejor forma de llegar a buen puerto es seguir con las negociaciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.