Masai Ujiri juzgará la temporada por crecimiento y no por victorias

Pocas veces la llegada de un general manager se vive con tanta intensidad y optimismo como la aparición de Masai Ujiri en los Toronto Raptos. Tras años en los que el proyecto de Brian Colangelo fue decayendo hasta encadenar cinco temporadas fuera de los playoffs, la franquicia canadiense decidió que un cambio de rumbo era necesario y que el hombre indicado era el ex de los Denver Nuggets.

Su trabajo se ha centrado en despejar el nuevo camino y trazar un proyecto deportivo que no se ponga fechas salvo en facetas que, aunque no den victorias desde el primer día, si puedan marcar las bases del futuro. «Lo que importa es nuestro crecimiento, la química, los jugadores y su entendimiento en la cancha. Hablamos con nuestros jugadores sobre responsabilidad, jugar duro, crecimiento, sobre jugar unos para otros y crecer juntos«, explicó Ujiri sobre la nueva filosofía de los Raptors en un acto con aficionados.

El hecho de que Dwane Casey se encuentre en su último año de contrato tampoco supone una mínima duda en el discurso de Ujiri. «La gente dice que ‘a Casey sólo le queda aquí un año’, pero estamos aquí para crecer y para hacerlo con nuestro entrenador, Casey«, sentencia.

Con todos esos ingredientes y un quinteto presumiblemente formado por Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Rudy Gay, Amir Johnson y Jonas Valanciunas, los Raptors se presentan en una temporada en la que no están en boca de casi nadie, pero con el respaldo de que tras la llegada la pasada campaña del ex alero de los Memphis Grizzlies, fue capaz de finalizar con un récord de 17-16.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.