Matt Barnes, advertido por no ‘respetar’ el himno

La NBA es un ejemplo de tolerancia y respeto en cuanto a cultura, sexualidad o raza; sin embargo, en lo que respecta al himno nacional, más en concreto a cuando suena ante de comenzar un partido, la rigurosidad –como bien sabe Matt Barnes– es absoluta.

«No quieren que masques chicle. Me dijeron: ‘saca el chicle de tu boca’. En otra ocasión estaba usando el baño y me dijeron que no podía faltar al himno. Yo estaba como: ‘Hombre, tenía que orinar’. Me dijeron que la próxima vez recibiría una multa. Dije: ‘oh, ok'», explica el alero de los Kings en The Vertical Podcast.

La norma, la cual no tienen intención de cambiar lo más mínimo, dice lo siguiente: «Los jugadores y entrenadores permanecen de pie y alineados en una postura digna a lo largo de las líneas laterales o en la línea de tiros libres durante la interpretación del himno nacional».

El caso Abdul-Rauf

El 12 de marzo de 1996 Mahmoud Abdul-Rauf anunciaba que la liturgia del himno violaba sus creencias religiosas, por lo que durante parte de la temporada se mantuvo en el vestuario mientras sonaba. Después empezó a escucharlo sentado, algo que hizo hasta que las protestas de los aficionados llevaron a la NBA a suspenderle al no querer acatar la norma. Tras un solo partido sin salario, la estrella de los Nuggets llegó a un acuerdo con la liga para mantenerse en pie mientras sonada el himno, eso sí, rezando en silencio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.