Barnes y Cousins, demandados por «asalto violento»

Después del emborronado episodio que Matt Barnes y DeMarcus Cousins vivieron el pasado lunes al amparo de la noche neoyorquina, los dos jugadores han sido demandados por «asalto con violencia», tal como se ha hecho eco ESPN este jueves.

Al parecer, los hechos sucedieron el pasado lunes, después de que los Kings cayesen en el Madison Square Garden de New York ante los Knicks. Por la noche, Barnes y Cousins estuvieron en un local de fiestas y en ese lugar parecieron mantener un violento encuentro con otro grupo de jóvenes.

Los demandantes acusan a Barnes de haber agarrado por el cuello a una mujer, habiendo «intentado ahogarla» según constó en la declaración policial del altercado.

La acusación también alega que Cousins propinó un puñetazo a otro joven del grupo enfrentado con ambos jugadores. Siempre supuestamente, el individuo golpeado acudió en ayuda de la joven sujetada por Barnes y Cousins le propinaba un puñetazo.

Los hechos, que vieron la luz en primera instancia por parte del portal sensacionalista TMZ Sports, no han sido demostrados y la justicia americana dilucidará lo ocurrido.

Versión de Barnes

De hecho, Barnes se encargó de desmentir las publicaciones al respecto de los medios de comunicación a través de su cuenta personal de Instagram.

Una foto publicada por matt_barnes9 (@matt_barnes9) el

Ciertos o no, estos hechos pueden ser otro pesado dolmen para la mochila deportiva de los Sacramento Kings. El hecho supone que el jugador franquicia y otro importante activo de la rotación tengan problemas con la justicia, vean deteriorada su imagen y también se distraigan de la realidad competitiva.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.