Matt Barnes, encantado en Memphis: «Todos comparten mi mentalidad»

Matt Barnes salió de los Clippers con destino Charlotte Hornets como parte del traspaso de Lance Stephenson. Más tarde terminaría en los Grizzlies, intercambiado por Luke Ridnour. Ahora, el jugador se muestra encantado de haber llegado a la franquicia de Tennessee.

«Todo el conjunto -no solo el equipo, también la ciudad- comparte mi ideal, una mentalidad de trabajo duro«, aseguraba ayer Barnes, en unas declaraciones recogidas por USA Today en las que asegura que personaliza el «Grit & Grind» de los Grizzlies.

«He estado en equipos que jugaban al run-and-gun (correr y tirar), que hacían mates y que tiraban muchos tiros de 3, pero nunca había estado en un equipo en el que todos tuvieran la misma mentalidad que yo. Es algo muy emocionante desde el punto de vista de un jugador». El alero de 35 años ha pasado, desde que empezara su carrera en la NBA en 2003, por Clippers, Kings, Knicks, Sixers, Warriors, Suns, Magic, Lakers y de nuevo Clippers, por lo que estas palabras no carecen de fuerza y significado.

Barnes tendrá que ganarse con algo más que declaraciones a una afición acostumbrada a abuchearle cada vez que pisaba el FedExForum de Memphis. Él es consciente de ello y quiero empezar a hacerlo cuanto antes. «Sé que soy uno de esos tipos que, si no estoy contigo, vas a odiarme. Pero cuando estoy contigo, vas a entender quién soy y de qué voy, y me vas a querer. Tengo muchas ganas de ganarme a esta afición y de ganarme a esta ciudad, y de ayudar a traer un campeonato aquí«.

El ex de los Clippers relató también cómo explicó a sus hijos su cambio de aires. «Ellos me decían, ‘Papá, ¿entonces ya no te gustan DeAndre (Jordan), Chris (Paul) y Blake (Griffin)?’. Mi respuesta fue ‘No, todavía son mis amigos. Solo son mis enemigos cuando empieza el partido’. Soy competitivo. Obviamente tengo amigos en otros equipos, pero durante 48 minutos mis únicos amigos son mis compañeros de equipo».

Wallace y Joerger comparten su visión

El GM de la franquicia, Chris Wallace, cree que Barnes es perfecto para una franquicia que se basa en la lucha y la defensa. «Si hay un jugador que estaba destinado a ser un Grizzly, es Matt Barnes. Es una persona con la que hemos tenido nuestras disputas cuando estaba en el lado opuesto – especialmente con los Clippers – pero ahora es uno de los nuestros y estamos entusiasmados por tenerle».

Dave Joerger se sumaba también a esta línea de argumentos. «El mayor halago que puedes ofrecer a alguien es decirle que no te gusta jugar contra él. Matt es un jugador contra el que no nos gustaba jugar… Queremos a ese tipo de gente en nuestro equipo«, sentenciaba el joven coach de los Grizzlies.

Matt Barnes ha cumplido ya 35 años pero viene de batir su récord de minutos por partido durante la pasada campaña, con 29,9. Disputó con los Clippers 76 encuentros de temporada regular – 74 como titular – promediando 10,1 puntos, 4 rebotes, 1,5 asistencias, 0,9 robos y 0,7 tapones. En los Playoffs jugó desde el inicio los 14 partidos y sus números fueron de 7,6 puntos, 5,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1,4 robos en 29,2 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.