Matt Barnes guía a los Clippers a su quinto triunfo consecutivo

Clippers 105-96 Suns

Matt Barnes guió a Los Angeles Clippers a su quinta victoria consecutiva, la cual les sitúa en el 4º puesto de la Conferencia Oeste con un récord de 42 victorias y 20 derrotas (67,7%). El alero cosechó 28 puntos con un notable 12/17 en el lanzamiento.

«Me sentí como si me saliera bien todo», dijo Barnes. «Encontré un poco de espacio y era capaz de conseguir los lanzamientos. Cada vez que salía de mis manos, me sentía bien. Fue una de esas noches», destacó el veterano jugador.

Barnes anotó 12 de sus primeros 13 tiros a canasta y, además, logró un total de 16 puntos en 05:09 minutos del tercer cuarto.

Blake Griffin consiguió un total de 22 puntos y Darren Collison, que compartió backcourt con Chris Paul, puso 18 tantos en su cuenta.

Por su parte, DeAndre Jordan destacó con 17 rebotes y 10 tantos. Además, puso un tapón clave a Goran Dragic con 41 segundos por jugarse.

En el conjunto que dirige Jeff Hornacek, PJ Tucker fue el máximo anotador con 18 puntos y 10 rebotes y Gerald Green consiguió 17, aunque con un horrendo 6 de 19 en tiros de campo.

Phoenix, que llegó a estar 12 puntos arriba, desperdició su ventaja en el tercer periodo (37-18).

El pívot de los Clippers, Jordan, anotó dos tiros libres claves con 39 segundos por jugarse para poner el 101-94 que les daría la tranquilidad al conjunto angelino.

«No va a ser Blake (Griffin) y Chris (Paul) cada noche», destacó Barnes por su buena actuación en la ofensiva. «Tenemos un equipo profundo y tiene que rendir todo el mundo y lo hemos estado demostrando últimamente», explicó.

El entrenador Doc Rivers destacó la labor defensiva de sus jugadores en la segunda parte del encuentro.

«El segundo cuarto fue horrible», admitió. «Pero luego pensé en nuestra defensa y como les dejamos con 39 puntos en la segunda parte. Todo el mundo estaba en el sitio adecuado y jugamos con intensidad», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.