Matt Bonner no espera regresar a San Antonio

La retirada de Tim Duncan ha dejado a Tony Parker y Manu Ginóbili como los dos jugadores de San Antonio con más años en la franquicia. Pero, lejos del nivel de All-Star que el francés y el argentino alcanzaron en sus mejores años, otro integrante de la plantilla del año pasado acumulaba ya 10 temporadas y dos anillos de campeón con el equipo tejano: Matt Bonner. Pero, tras acabar su contrato y sin haber firmado su renovación, su larga etapa en los Spurs como 4 abierto especialista en el tiro parece haber llegado a su fin, al menos según el propio jugador.

En declaraciones a la emisora Concord News Radio de la localidad del estado de New Hampshire en la que nació 36 años atrás, Bonner reconocía que “salvo que algo cambie entrando en la temporada, probablemente no volveré a estar en los Spurs”. Eso sí, el veterano ala-pívot no tiene todavía intención de terminar su carrera profesional. Bonner afirmó que tiene a su agente “en contacto con General Managers de equipos para ver qué puestos libres se abrirán y cuándo para intentar meterme dentro”.

Actualmente, los Spurs tienen 14 jugadores con contrato garantizado, con jóvenes como Patricio Garino, Ryan Arcidiacono y Bryn Forbes ya firmados para pelear presumiblemente por el 15º y último puesto de la plantilla de temporada regular. Por tanto, un regreso de Matt Bonner es sumamente complicado, especialmente saliendo de una campaña donde solo llegó a jugar 6,9 minutos de media en 30 partidos disputados. Eso sí, el más que aceptable 44,1% de acierto en triples en 2015-16 puede ser buen argumento para convencer a algún otro equipo interesado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.