maurice_cheeks

Maurice Cheeks necesita que Brandon Jennings de más en defensa

Las llegadas de Josh Smith y convirtieron a los Detroits en uno de los equipos llamados a animar la competición. Una idea que ha chocado con la realidad de un equipo que, pese a dar grandes momentos como el triunfo logrado en cancha de los Miami Heat, está en pleno crecimiento y aún acoplando a su pizarra los conceptos de su técnico, .

Talento sobra en los Pistons, algo que conoce de primera mano su entrenador, y justo por eso tiene claro que dar un paso al frente depende en gran parte del rendimiento defensivo de sus hombres, más en concreto de Brandon Jennings. “Creo que Jennings tiene la oportunidad de ser muy bueno. Pero uno tiene que estar dando siempre nuevos pasos, como lo es mejorar en la defensa de tu posición. Así es como te conviertes en un jugador de élite“, señaló a NBA.com.

Con 101.7 puntos por partido permitidos a sus oponentes y siendo el quinto equipo que permite mejores porcentajes de tiro, tanta de dos puntos (46.5 %) como de tres (37.1 %), queda claro para el técnico de los de Michigan que ser competitivos pasa por defender mejor.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • waldganger

    No le arriendo la labor a cheeks. Va a tener que trabajar a destajo, dentro y fuera.
    Él si que era un base.

    • Yoymiyo

      Sí señor! En la historia quinto en robos y undécimo en asistencias, y clave en el anillo del 83. Un lujo verle jugar!

      • waldganger

        Soy consciente de lo pesado que me pongo, pero hoy día no existen bases de esa calidad. Salvo a parker y a CP3, pero al primero por europeo, y al segundo por razones sentimentales.

      • Josemii Borlänge

        Esos dos que mencionas es que son los superclase de la liga xD
        ¿Qué te parece Rondo respecto a esos dos bases?

      • waldganger

        Me gusta RONDO, como no. Creo que es mejor base que los otros dos. Para mi el mejor play-maker puro de la NBA; sin embargo todos conocemos su caracter. Para un jugador de su personalidad era muy beneficioso crecer al lado de los cracks. Hoy está solo y veremos como se comporta. Puede madurar y convertirse en lo que promete…. o puede que no. Por eso el puesto de base ha desaparecido. La gente como cheeks también tenía personalidad, pero eran profesionales.

      • Josemii Borlänge

        Coincido. Yo también pongo siempre a Rondo por encima de CP3 y Parker, aunque éste último juegue como los ángeles en PO.
        La verdad es que espero que se centre en los Celtics, que renueve y que no piense en su futuro, pero ya veremos. Es mi jugador preferido de la liga y espero que los Celtics sepan juntarle de une equipo prometedor y con suficiente calidad para optar por anillo o pelear en PO, porque de lo contrario ver a Rondo fuera de los Celtics, después de ver a Pierce con otra camiseta, sería demasiado para mí en dos años xD
        Como bien dices el puesto de base a desaparecido casi en su totalidad, antes creaban juego y ahora son los líderes de anotación de un equipo.

      • waldganger

        Bueno hombre, no pasa nada, nosotros vimos de todo, lesiones, muertes trágicas…… y los celtics siempre se levantan. Lo cierto es que la ciudad de boston es una privilegiada: los bruins, los red sox, son equipos demasiado orgullosos como para no levantarse.

      • Josemii Borlänge

        Tienes razón, y espero que la tengas xD Pero los Celtics son un equipo al que le cuesta fichar agentes libres de prestigio. No sé que pasa que todos quieren irse a lugares con playa, sol, etc.

      • waldganger

        Ja, ja… ya, es extraño eh????? preferir santa monica o bal harbour a beacon hill?????? no tienen perdón ja, ja, ja…..

      • Josemii Borlänge

        Hombre, yo preferiría ir a un equipo como Celtics, Chicago, etc, con tradición NBA a ir a un equipo de actores y famosetes como puede ser jugar en California o en Florida.

      • waldganger

        Ya, pero de paso vives alli josemii, de verdad prefieres vivir en beacon hill que en venice???

  • Pablo Correa

    Y que absorba menos la pelota también, el wn tiene el síndrome de Westbrook, mientras más chupón menos efectivo

  • Wow

    Con 101.7 puntos por partido. Wow no hay mas nada que aclarar !! sus numeros hablan por si solo. XD

    • Andorra98

      Y no precisamente porque sus jugadores sean malos defensores en el 1 contra 1. Por lo menos Smith, Monroe y Drummond. En lo referente a lo tactico, defensivamente este equipo es una laguna, que Cheeks consiga hacerles entender su esquema defensivo, porque por plantilla es un equipo que me gusta mucho.

  • FanDemonium

    Da rabia por que a veces da lijeros atisbos de poder desempeñar una actuación correcta en su posicón.

  • Hook

    Si Cheeks consigue que Jennings siga repartiendo juego y mejore en defensa por primera vez la opinion personal de Jennings sobre si mismo y la del resto de humanos se parecera un poco.

  • Gomu

    Cheeks fue base, un gran base, y es un pesimo entrenador, si no defiende al banquillo, y veras que poco a poco va mejorando, luego lo importante, no es que defienda, lo verdaderamente IMPORTANTE, es que no se tire 25 tiros por partido , eso es lo importante, teniendo a las tres bestias fisicas, que tiene Detroit, balones al poste, si o si y Jennings mejos de 15 tiros por partido , es lo que hay, es un pesimo tirador, hasta Rubio podria meter 15 puntos por partido si se tira lo que este. Por eso cuando veo a San Antonio, se que veo baloncesto en estado puro .