maurice_cheeks

Maurice Cheeks se convierte en el nuevo entrenador de los Pistons

Según se ha anunciado desde el propio equipo, los han decidido contratar a para que sea su nuevo entrenador jefe durante las próximas cuatro temporadas.

Cheeks, que sustituye a Lawrence Frank en el puesto, estaba ejerciendo como técnico asistente en los Thunder, y ya había realizado tres entrevistas previas con la franquicia, siendo el candidato número uno por encima de Nate McMillan, que se postulaba como la otra gran opción.

“Nos complace dar la bienvenida a la organización de los Pistons a Maurice Cheeks”, ha anunciado el presidente de operaciones Joe Dumars. “El liderazgo y las cualidades a la hora de desarrollar jugadores como ex-jugador que es y como entrenador combinan muy bien con lo que estamos construyendo para el futuro. Ha ganado un campeonato de la NBA, asistente en dos Finales de la NBA y mentor de algunos de los mejores jugadores jóvenes de la liga”.

Se trata del tercer equipo NBA en el que Cheeks ejerce como entrenador jefe, tras pasar por los 76ers y por los Trail Blazers, y acumular entre ambas estancias una marca de 284 victorias por 286 derrotas. Como jugador, fue cuatro veces All-Star, con unos promedios de 11,1 puntos, 6,7 asistencias durante 15 temporadas en las que estuvo en los 76ers, Spurs, Knicks, Hawks y Nets.

Las otras posibilidades que también sonaron para Detroit y que se quedaron en el camino fueron Larry Drew, Lindsey Hunter, Mike Budenholzer y Darrell Walker.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Franco

    Al fin se fue de Okc,que le valla bien en la reconstrucción con los Pistons y espero que el próximo que se valla de Okc sea Scott Brooks.

  • Ewing33

    Gran fichaje!

  • Mario Amado

    Ahora Detroit sera un poco mas apetecible para posibles nuevos jugadores o las rondas del draft porque entrenar con McMillan es poco mas o menos como enrolarse en la armada. Veamos como se mueven con tanta masa salarial como tienen y si son capaces de hacer un equipo competitivo.

  • kike

    De nada les servirá si no remodelan algo el equipo. No les veo ni siquiera en playoffs! De todos modos le deseo lo mejor en su nuevo equipo.

  • Alvaro25M

    Bueno, un contrato largo para que demuestre si puede reconstruir a este equipo alrededor de los rookies que tiene. Sólo pido que no lo despidan antes de tiempo si las victorias no llegan, el proceso de construcción de un equipo basándose en el draft tarda en afianzarse.

  • javinba

    No se que tal lo hará pero seguro que mejor que mc millan que no es entrenador al que le gusten jóvenes y rookies. Con un quinteto calderon,knight, elección de draft (oladipo?), drummon y monroe y stuckey de sexto hombre podrían luchar por ser octavos e incluso séptimos del este

    • esevalen

      dudo que calderon siga en detroit

      • javinba

        Ya se que es difícil, pero es lo que necesita detroit. Un base sobrio, veterano y que esta más interesado en hacer jugar que en sus puntos. Haría crecer a estos jóvenes, sobre todo monroe y knight que deben liderar el proyecto. Desde su llegada los pistons han subido el nivel.