Máxima combinación de puntos del Big Three de Miami en el triunfo ante Utah

Aunque en esta temporada la unión de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh no ha podido darse tantas veces como se deseara ni tampoco con el rendimiento esperado, lo cierto es que ante la visita de los Jazz al AmericanAirlines Arena el Big Three de Miami completó una sobresaliente actuación.

El trío de jugadores se combinó para lograr 77 puntos, la mayor cantidad de puntos que han logrado sumar en esta temporada. James se fue hasta los 30 tantos, mientras que Wade alcanzó los 27 y Bosh otros 20.

La anterior ocasión en la que habían logrado más puntos combinándose en este curso fue el 14 de diciembre frente a los Cavaliers, cuando sumaron 71 tantos, siendo James el máximo anotador con 25. El tercer registro en este ranking corresponde al encuentro ante los Mavericks del 15 de noviembre, donde los tres aportaron 70, siendo James de nuevo el más destacado con 39 puntos.

La mejor noche en el lanzamiento

Otro dato que no se puede dejar escapar es que fue la mejor noche en el lanzamiento en toda la historia del equipo, ya que su acierto se fue hasta un 63,4%. James lideró este aspecto con su 13 de 17 en tiros de campo. El récord que Miami tenía en lanzamientos estaba en un 63,2% logrado un 27 de enero de 1997 frente a los Suns.

«No sentía como si estuviéramos anotando tanto», explicó Wade al final del choque. «Pero creo que los números demuestran que estoy equivocado».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.