McCollum iguala su récord personal

Ante una tranquila noche de Damian Lillard apareció su compañero de backcourt al rescate. C.J. McCollum igualó su récord personal de puntos en la victoria que los Trail Blazers lograron en Memphis el domingo por 94 a 100.

McCollum anotó 37 tantos, incluyendo 16 en el decisivo último cuarto. El escolta llegó a encestar 6 triples de 12 intentos, terminando con 13 de 23 en tiros de campo. Lillard logró 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y Maurice Harkless aportó 18 tantos y 7 rebotes. Fue la noche de menos anotación para Lillard en lo que va de curso, pues el base tenía su partido más flojo esta temporada en 27 puntos y había sido el líder anotador de Portland en todos los partidos hasta el momento.

Por los Grizzlies el más destacado fue Marc Gasol con 21 puntos, seguido de Mike Conley con 16 puntos y 7 asistencias y Zach Randolph con 15 tantos. “No encontramos un nivel de consistencia de juego a lo largo del partido y eso nos está haciendo daño”, explicó David Fizdale a Associated Press tras el choque.

Mal debut de Parsons

Uno de los jugadores con un contrato más alto firmado este verano por fin debutó en la temporada. Chandler Parsons, que se perdió toda la pretemporada y los primeros 6 encuentros del curso debido a los problemas en la rodilla derecha que le hicieron pasar por el quirófano, se estrenó con un partido para el olvido. El alero disputó 22 minutos pero no fue capaz de anotar ni un solo tiro de los ocho que intentó, sin duda aquejado de la larga inactividad que acumulaba. Al final 0 puntos y 3 rebotes como bagaje.

Debido al estreno de Parsons, Fizdale utilizó un nuevo quinteto para comenzar el encuentro. Fue su quinta alineación inicial diferente en siete partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.