McDermott logra la mejor anotación de su carrera

Fred Hoiberg tiene plena confianza en Doug McDermott y así se lo hizo saber tras su destacado partido en el triunfo ante los Raptors por 106-116.

«Le dije que cada vez que lanzara el balón, que iba a entrar», señaló Hoiberg a The Associated Press. «Y que saliera ahí fuera e hiciera su juego y lo hiciera con confianza», agregó.

McDermott logró ante los canadienses su mejor partido como profesional con 30 puntos y un 13/17 en tiros de campo.

«Necesitábamos eso. Doug salió y jugó muy agresivo. Es lo que necesitábamos», destacó su compañero Derrick Rose.

El base de los Bulls tuvo una buena actuación con 26 puntos y 6 asistencias, seguido por un Pau Gasol que rozó el triple-doble con 18 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias.

En los Raptors, hasta tres jugadores superaron la barrera de los veinte puntos: Kyle Lowry (27), Jonas Valanciunas (25) y DeMar DeRozan (22).

El equipo de Dwane Casey cerró la primera mitad con una ventaja de seis puntos (58-52); no obstante, se hundió en el tercer cuarto con un parcial en contra de 23-37.

«No tuvimos presencia defensiva», destacó el técnico. «Hemos encajado 37 puntos en el tercer periodo. Le hemos dado al chico su mejor marca personal. Si pensamos que vamos a llegar a algún lugar jugando así, nos estamos tomando el pelo a nosotros mismos», explicó.

Llegó ‘McBuckets’

McDermott, toda una leyenda en la NCAA, aterrizaba con el cartel de excelso anotador desde la Universidad de Creighton. Ya sea por la falta de oportunidades o por su falta de aclimatación a la competición, su carrera profesional estaba siendo una auténtica montaña rusa. La llegada de Hoiberg al banquillo de Chicago le ha permitido mostrar ‘fogonazos’ de la calidad que demostró en su periplo universitario. Y anoche ante los Raptors explotó.

«Si el entrenador te muestra su confianza, significa mucho para ti como jugador», señaló McDermott.

«Ha tardado mucho en llegar», dijo sobre su excelsa actuación. «Ha habido numerosas subidas y bajadas. Es solo un partido, así que no voy a creérmelo demasiado, pero definitivamente es buen comienzo para mi confianza. Espero que pueda construirla a partir de aquí», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.