McGrady achaca el MVP unánime a una NBA «devaluada»

La proclamación del MVP de la NBA lleva siempre consigo una repercusión mediática de primer nivel. Si añadimos a la ecuación la locura que generan los Warriors en general y Stephen Curry en particular, y el hecho de que por primera vez en la historia de la liga todos los electores han votado al mismo jugador como primera opción, las reacciones llegan desde todos los frentes.

RELACIONADO: Stephen Curry, MVP de la temporada 2015-16.

El siempre polémico y con los de la Bahía crítico Charles Barkley ha sorprendido con alabanzas esta tarde. Ha tenido que ser otro exjugador, y no uno cualquiera, el que lance la primera piedra nostálgica a la noticia del día. «Que él (Curry) sea el primer jugador en conseguir el MVP de forma unánime, creo que demuestra lo descafeinada que está nuestra liga». Palabras de Tracy McGrady a ESPN.

El siete veces All-Star ha sugerido que el hito es consecuencia de una liga privada de jugadores y equipos de primera categoría. «En serio. Piensa en cuando jugaban Jordan, Shaq… Quiero decir, esos tipos se enfrentaban de verdad a una competencia de primer nivel, más superestrellas en más equipos». Eso sí, el hecho de que haya sido Curry el elegido le resulta «bien merecido» y no duda en reconocer que el base nacido en Akron está reescribiendo los libros de historia de la NBA.

La opinión de T-Mac no es la primera ni será la última que reme en la dirección del «cualquier tiempo pasado fue mejor». La eclosión de los Warriors de Steve Kerr lleva más de un año generando todo tipo de comentarios de profesionales retirados, llegando a provocar que una institución como LeBron James saliese en defensa de Curry y de la generación actual de jugadores.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.