Mehmet Okur se retira del baloncesto

Memeth Okur no volverá a pisar una cancha de baloncesto como profesional. El pívot turco ha decido poner fin a su carrera deportiva a la edad de 33 años debido a las lesiones que ha arrastrado en los últimos años: “Quiero agradecer a mi familia, a mis entrenadores, mis compañeros de equipo y a los árbitros su contribuición a mi carrera y quiero dar las gracias a los aficionados que siempre me han apoyado”, dijo Okur a NTVSpor en declaraciones que recoge sportando.net.

Okur ha jugado nueve temporadas en la NBA en equipos como Detroit , Utah y New Jersey . El pívot ha promediado 13,5 puntos, 7 rebores y 1 asistencia en 29,1 minutos de juego.

El turco llegó a la NBA de la mano de los Pistons al ser elegido el número 37 en el draft de 2001. Como no se veía preparado aún para darle el salto, retrasó su llegada a la liga americana quedándose en el Efes Pilsen un año más. En 2004 ganó el anillo en Detroit, siendo el primer jugador de origen turco en conseguirlo. Ya en los Jazz firma sus mejores años en la NBA, incluso siendo All Star en la temporada 2007-2008. En el año 2010, en el primer partido de los playoffs, Okur se rompe el tendón de Aquiles. Después de esta lesión, solo jugó 13 partidos más con los de Salt Lake City.

Durante el lockout de la temporada pasada firmó por el Turk Telekom. Tras la resolución del conflicto que había retrasado el comienzo de la liga, fichó por los Nets. Allí disputó 17 partidos siendo traspasado a los Portland Trail Blazzers a cambio de Gerald Wallace. En la ciudad de Oregón tardaron poco en despedirle.

Aunque este verano hubo varios rumores que le colocaban tanto en equipos de la NBA como en Europa, el turco ha decido retirarse del baloncesto, poniendo fin a su vida bajo los aros.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • oscar

    Se te echara de menos, para mi un gran jugador

  • Mejor….menudo paquete…qq

  • mingu

    con razón este verano no estaba dispuesto a firmar ningún contrato que no fuera garantizado, por más de un año y mínimo tres millones… menudo listo jajaja

    • huber

      jajaja es verdad, de listos está el mundo lleno.

  • RBC5

    Grandísimo jugador. Una pena que las lesiones le hayan amargado el final de su carrera.

  • kalibrity

    …como Stojakovic, otro Europeo retirado antes de tiempo por las lesiones!! Muy buenas temporadas en UTAH, y no olvidemos que tiene un anillo en su estancia en los Pistons!!