Zach Randolph domina a Utah Jazz

Grizzlies y Jazz mantuvieron una conversación de posturas similares esta noche en Utah; rocosa, de mucho peso en el interior y con imperiosa defensa. Al final el marcador se decantó por los visitantes, en un claro 95 a 102.

Grandes jugando dentro y fuera


Si algo dinamitó el partido fue la diferencia entre los dos grupos de interiores que forman ambas filas. «Hicimos un gran trabajo moviendo el balón esta noche, sobre todo dándosela a quien esta en racha. Z-Bo contó con oportunidades al principio, así que tratamos de explotarlas tanto como pudimos», dijo Conley tras el encuentro a Associated Press.

Zach Randolph terminaría con 28 puntos y 9 rebotes —mejor marca esta temporada— en un abuso completo de juego interior. A la actuación del veterano se sumó la de Marc Gasol, que acabó con 18 puntos y 5 asistencias en un más que correcto 4 de 5 en triples, Mike Conley fue pieza clave también en el partido con 23 puntos.

El punto de inflexión tuvo lugar al final del segundo cuarto, cuando los Grizzlies tomaron una ventaja de 10 puntos para irse al descanso con 52 a 43 a favor en el marcador. «Continuamos moviendo el balón hacia la siguiente jugada y eso nos dio la oportunidad de ganar», señaló David Fizdale en la sala de prensa.

Contra una defensa con mejores días


«Hicimos cosas que no fueron inteligentes y que al final actuaron contra nosotros», apuntó Quinn Snyder sobre la actuación de Randolph y Gasol. «No fuimos disciplinados, además tuvieron una gran noche, son muy buenos».

Los Jazz notaron la baja de Derrick Favors en la zona, puesto que ocupó Try Lyles. Destacó en los locales la actuación de Rodney Hood, que terminaría con 20 puntos, junto a las aportaciones de Gordon Hayward y George Hill, que sumarían 14 y 16 tantos respectivamente. «Cada vez que nos venimos abajo es porque no nos comunicamos entre nosotros. No nos ayudamos ahí fuera, y eso es un problema», concluyó Hood en los vestuarios.

Con la victoria marchan de nuevo los Grizzlies en dirección a Phoenix, donde se medirán a los Suns este lunes. Por su parte, los Jazz recibirán a los Milwaukee Bucks, que vienen de perder esta madrugada frente a los Celtics en la prórroga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.