Melo espera mejor entendimiento con Porzingis en 2016-17

El partido que los Knicks disputaron ante Boston el sábado acabó con un ligero susto para el equipo neoyorkino. Kristaps Porzingis, su gran esperanza de futuro, sufrió una lesión de ingle que le impidió acabar el duelo. Afortunadamente para jugador y franquicia, la lesión no es importante y no le impedirá continuar la pretemporada con normalidad. Eso sí, el ala-pívot letón tendrá importantes deberes por parte de la estrella del equipo. Carmelo Anthony se propuso mejorar la sintonía con Porzingis en la campaña que arrancará en menos de 10 días.

«Creo que este año va a hacer falta un poco más de comunicación por mi parte y de Kristaps», afirmó el alero en declaraciones recogidas por ESPN, quien destacó la mejora en la creación de juego que aportarán jugadores como Derrick Rose, Brandon Jennings y Joakim Noah. «Así que para mi es cuestión de comunicarme con él, concentrarnos a fondo y quizás ver más video con él. Creo que ahora tenemos que intentar crear otro tipo de conexión en la cancha, con los otros jugadores de los que disponemos».

La creación de espacios será clave para aprovechar esta potencial mejora en la distribución de los nuevos fichajes de los Knicks. Y tanto Anthony como Porzinigs, capaces de anotar tanto fuera como dentro del arco, están destinados a ser los principales finalizadores del equipo. Si el ala-pívot letón no tiene complicaciones de última hora, ambos tendrán una nueva oportunidad para mejorar esta coordinación el miércoles, en otro duelo de pretemporada entre fundadores de la NBA contra los Celtics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.