Melo resucita al Madison

Carmelo Anthony fue el gran protagonista de la madrugada del lunes en la NBA. Con sus 39 puntos ante Orlando Magic, Melo provocó el delirió en las gradas del Madison Square Garden tras un partido trepidante decidido en la prórroga. Henderson lideró la remontada imposible de Charlotte ante Milwaukee, sorprendente tropiezo de los Bulls en el United Center y atención: otra derrota de San Antonio. Ya van cuatro consecutivas y el mejor balance de la Liga empieza a correr serio peligro.

  • Bobcats 87 Bucks 86
  • Gerald Henderson es el nuevo héroe del Time Warner Cable Arena. El que fuera jugador de los Blue Devils de Duke anotó los últimos siete puntos de Charlotte, que a falta de 2:27 para la conclusión del partido perdía 80-86. Henderson pulverizó a Milwaukee -rival directo de los Bobcats en la batalla por conseguir la última plaza de playoffs en el Este- con dos canastas académicas saliendo de bloqueo en el clutch time. Brandon Jennings tuvo el tiro final para los Bucks, un triple lateral que escupió el aro y que Carlos Delfino no pudo palmear dentro. Charlotte (31-42) amplía en dos partidos su ventaja sobre Milwaukee (29-44) en la novena posición de la Eastern. Michael Redd volvió a jugar tras 14 meses de lesión: 15 minutos, sin puntos (0/3 en tiros) y 4 asistencias. Los Pacers (33-42) siguen conservando la octava plaza merced a su victoria ante Boston.

  • Pacers 107 Celtics 100
  • Indiana no quiere perderse la fiesta de los playoffs 2011. Aprovechando el cansancio físico y mental de Boston (que en la madrugada del domingo tuvo que esforzarse hasta el último segundo para ganar en Minnesota), los Pacers sumaron anoche su victoria número 33 y mantienen la octava posición de la Conferencia Este. Doc Rivers sí pudo contar finalmente con Rajon Rondo (22 puntos, 8 asistencias), ya recuperado de sus molestias en el dedo meñique de la mano derecha. Roy Hibbert lideró el ataque de Indiana con 26 puntos. Si Miami gana hoy en Cleveland, recuperará la segunda posición de conferencia.

  • Knicks 113 Magic 106 (Prórroga)
  • Había avisado en la previa. Y cumplió su palabra. Carmelo Anthony anotó 39 puntos ante Orlando poniendo fin a la racha de seis derrotas consecutivas que había encendido todas las alarmas en la Gran Manzana. Tras un arranque de partido francamente discreto, Melo destrozó la defensa planteada por Stan Van Gundy en la segunda mitad. Suspensiones imposibles de puntear para Hedo Turkoglu, penetraciones indefendibles por la rapidez del primer paso del ex jugador de Denver ante Jason Richardson… y algún tiro milagroso que fue letal para los Magic en la recta final de partido. Anthony fue por fin la estrella que el Madison estaba esperando. New York jugará los próximos tres partidos en casa contra Nets, Cavaliers y Raptors. Si no falla, tendrá virtualmente asegurada su presencia en los playoffs.

  • Bulls 85 Sixers 97
  • Los Bulls son humanos. Philadelphia asaltó el United Center consiguiendo un triunfo que aprieta la pelea por el liderato de la Conferencia Este. El esfuerzo de Derrick Rose, principal candidato al MVP, con 31 puntos no fue esta vez suficiente para Chicago. El equipo que dirige Tom Thibodeau arrastró durante toda la noche su paupérrimo primer cuarto (13-27) y fue incapaz de remontar. Thaddeus Young marcó diferencias para los Sixers anotando 21 puntos desde el banquillo.

  • Spurs 92 Blazers 100
  • Cuarta derrota consecutiva de los Spurs. Ésta, con coartada. Las lesiones siguen empañando la recta final de la temporada regular para San Antonio. Gregg Popovich no pudo disponer anoche de Tim Duncan, Manu Ginobili y Tony Parker. Y se notó, como siempre que no han jugado los tres desde que se unieron en San Antonio. Cuatro derrotas: dos en 2007, una en 2009 y la de ayer. La reducida rotación tejana no pudo contener el empuje de Portland en el último cuarto y los Lakers se acercan peligrosamente al liderato de la Western. En los Blazers, 26 puntos de Andre Miller, doble doble de Nicolas Batum (10 puntos, 13 rebotes) y 8 puntos de Rudy Fernández en 21 minutos de juego. Los Spurs no perdían cuatro partidos seguidos desde marzo de 2008. San Antonio no ha perdido cinco consecutivos desde que no ganaron los seis últimos encuentros de la temporada 1996-97, la primera de Popovich. El jueves llega Boston al AT&T Center.

  • Jazz 95 Wizards 100
  • Los Wizards no serán el peor equipo de la historia a domicilio. Anoche consiguieron su segunda victoria de la temporada lejos de Washington y lo hicieron en una cancha que anteriormente era un fortín, el Energy Solutions Arena. Es la sexta derrota consecutiva de los Jazz por lo que sus opciones de Playoffs se han reducido a la mínima expresión y esta misma semana podrían decir adiós de forma matemática. John Wall anotó 28 puntos y Jordan Crawford 25. Al Jefferson consiguió 15 puntos y 16 rebotes, pero estuvo en el banquillo en momentos importantes. El de ayer fue el cuarto partido con prórroga de los últimos seis que han jugado los Jazz en casa.

El vídeo con las 10 mejores jugadas de la jornada en la NBA:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.