Memphis evita el colapso y consigue la segunda victoria ante los Thunder

Grizzlies 98 – Thunder 95, prórroga (2-1)

Máxima igualdad, pero los Grizzlies son los que están por delante en la serie.

Memphis se impuso en la prórroga por segundo partido consecutivo y ya marcha con una ventaja de 2-1 en la serie de Primera Ronda que les enfrenta a Oklahoma City.

Aún así los Grizzlies estuvieron cerca de perder el encuentro tras colapsar en el último cuarto. Después de lograr una ventaja de 17 puntos, el equipo de David Joerger se quedó sin anotar durante 7 minutos desde que restaban 7:43 para el final del cuarto periodo.

Con empate a 81 Tony Allen fue quien consiguió anotar dos canastas para los locales rompiendo la sequia de los Grizzlies en ataque. Un 3+1 de Westbrook puso el 85-85 definitivo que desembocó en el tiempo extra ya que Mike Conley y Kevin Durant fallaron los últimos intentos de cada equipo.

Conley llegó hasta los 20 puntos, 5 rebotes y 2 robos para ser el líder un equipo que contó con seis jugadores en dobles dígitos en anotación; Zach Randolph aportó 16 puntos y 10 rebotes, Tony Allen 16 puntos y y 9 rebotes, Marc Gasol 14 puntos y 8 rebotes, Beno Udrih 12 tantos con 5 de 6 en tiros de campo y Courtney Lee 10 puntos.

Demasiados fallos de Durant y Westbrook

Por los Thunder Kevin Durant y Russell Westbrook anotaron 30 puntos cada uno, pero ambos estuvieron realmente desacertados de cara al aro:

  • Kevin Durant: 10/27 en tiros de campo, 0/8 en triples
  • Russell Westbrook: 9/26 en tiros de campo, 4/13 en triples

Serge Ibaka fue el otro jugador que pasó de la decena al llegar a 12 puntos, pero sólo pudo capturar 5 rebotes y no colocó ningún tapón.

«Tenemos que estar juntos y lo haremos», dijo Scott Brooks a los medios. «Estamos por debajo 2-1 en las series, pero simplemente tenemos que poner toda nuestra atención tras revisar el partido mañana como grupo y llevarlo al próximo partido, hacerlo como mejor sabemos para empatar y poner el 2-2 de vuelta a casa».

Datos

Tres datos de Memphis para concluir:

  • Acumulan 15 victorias seguidas en el FedEx Forum y no pierden en casa desde el pasado 5 de febrero.
  • Su balance en partidos terminados en prórroga contra Oklahoma City es de 6-1 desde el comienzo de la temporada 2010-11.
  • Los Thunder sólo pudieron anotarles 36 puntos durante la primera parte, su menor anotación en una primera parte de toda la temporada.

El cuarto partido se disputará el sábado en Memphis con los Thunder contra las cuerdas. Una nueva derrota podría ser fatal para sus intereses.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.