Memphis renueva la confianza en su dirección deportiva

La conversión de Memphis en un mercado atractivo para agentes libres y la buena temporada actual pese a las lesiones ha tenido premio para su dirección deportiva. La franquicia anunció este jueves que sus tres principales responsables han sido renovados con contratos multianuales. Esta decisión incluye al General Manager Chris Wallace, al vicepresidente ejecutivo de operaciones John Hollinger y al vicepresidente de personal de jugadores Ed Stefanski.

En el comunicado oficial para anunciar la renovación, el propietario de los Grizzlies, Robert Pera, destacaba “el tremendo trabajo estableciendo la fuerte cultura que creo que es necesaria para asegurar éxito continuado en este ambiente ultra-competitivo”. El estilo impuesto en el equipo, primando la defensa y el esfuerzo colectivo sobre el lucimiento individual, ha calado como marca de la casa en Memphis. Un hito en el que Chris Wallace ha tenido una parte importante de mérito en los últimos años.

Construyendo una potencia

Responsable de la parte deportiva de los Grizzlies desde 2007, reemplazando al legendario Jerry West tras ejercer de General Manager de los Celtics, Wallace ha conseguido asentar a Memphis entre los habituales equipos de Playoffs del Oeste. Las multimillonarias firmas de Mike Conley (renovado como agente libre no restringido) y Chandler Parsons el pasado verano, además de la de Marc Gasol en 2014, han confirmado al equipo en un destino competitivo en el mercado, algo que la franquicia nunca consiguió durante casi dos décadas.

Tras su ajustada victoria ante Portland, los Grizzlies se encuentran en quinta posición del Oeste con un balance de 16-8, con solo una derrota más que el tercero (Clippers) y con 6 victorias de ventaja respecto al noveno (Lakers). Pese a los problemas físicos de algunos puntales como los propios Conley y Parsons, la directiva de los Grizzlies ha completado una equilibrada plantilla para ser competitiva incluso pese a las lesiones. Suficiente para asegurar unos años de crédito dentro de la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.