lionel-hollins

Memphis ha decidido no ofrecerle un nuevo contrato a Lionel Hollins

Decisión sorprendente para muchos, aunque en los últimos días ya se veía venir. Según ESPN.com y The Memphis Commercial Appeal, los han decidido que, una vez finalice su actual contrato el próximo 30 de junio, no le van a ofrecer a uno nuevo.

Desde las mismas fuentes se apunta a que su hasta ahora entrenador asistente, Dave Joerger, es el gran favorito en las quinielas para sustituir a Hollins, quien ha llevado a Memphis hasta la Final del Oeste. Aun estando dentro de esa exitosa temporada, la organización arguye para el despido la existencia de “diferencias filosóficas” entre los nuevos propietarios y el propio técnico.

Ante esas diferencias, Hollins ya señaló la semana pasada que no tenía constancia de que las hubiera, y que sus intenciones sólo pasaban por entrenar a los Grizzlies. Sin embargo, al parecer en la nueva dirección de la franquicia se estima que la relación de colaboración que tiene que haber entre cuerpo técnico y organización debe ir en otra dirección a la que se podría llevar con Hollins.

Desde otras informaciones, también se apunta a que la relación con Zach Randolph no es todo lo buena que debiera, hecho que habría sumado también en la decisión que va en contra de los intereses de Hollins. Aunque ante esos rumores, el todavía entrenador de los Grizzlies se apresuró a realizar un desmentido, y jugadores como Mike Conley no tardaron en apoyar su continuidad en el banquillo. “Sé que él ha luchado por mí en todas las situaciones en las que ha tenido que hacerlo”, señalaba Conley. “Ni siquiera puedo expresar con palabras todo lo que supone para mí”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Guest

    Pues no sé cómo se lo tomarán en el vestuario. Ni tampoco sé quién cree la directiva que puede mejorar los resultados de este equipo desde el banco. Para mí que les falta un anotador exterior fiable, no otro entrenador.

  • Alvaro25M

    Pues no sé cómo se lo tomarán en el vestuario. Ni tampoco sé quién cree la directiva que puede mejorar los resultados de este equipo desde el banco (con suerte el tal Joerger seguirá el trabajo de Hollins). Para mí que les falta un anotador exterior fiable, no otro entrenador.

    • javinba

      Estoy contigo. Pensaba que irían a por george karl, pero ahora no lo entiendo. También opino que les hace falta un anotador exterior, algo tipo jr smith que se turne en el puesto con tony allen. creo que lo echan por culpa de randolph al que sentó bastante en el banquillo durante play off (para mi merecidamente porque ha bajado mucho su rendimiento) que ve como marc le ha quitado el puesto de jugador franquicia. Deberían hacer un trade randolph-pau gasol, sería genial ver a dos hermanos no americanos luchar por el anillo y cuando termine su contrato retirar su camiseta, ya que es el mejor jugador que ha tenido la franquicia

    • natxo

      GAY O MAYO? Si ya se sabía que desprenderse de ambos era un error… y ahora no tienen nada que ofrecer que no rompa el equipo….

      • Franco

        Gay se tenia que ir, creo que la hicieron bien los Grizzlies, pero con Mayo no.

      • Alvaro25M

        Tenían que haber largado antes a Gay que a Mayo para ver si así continuaba (o empezaba) la verdadera progresión del jugador.

  • comascat

    La cagada más grande des de que Mayo se fue.

    • zapa

      el problema no es que se haya ido mayo sino que no hayan conseguido nada a cambio, sabiendo que no le renovarian

  • Pues eso, que la directiva lo echa no por motivos deportivos, si no por cualquier rollo que habrán tenido con Hollins que solucionan quitándoselo de en medio. Lo malo es que de esto los primeros que van a resentirse son los jugadores, que seguro no verán con buenos ojos esta decisión. Veremos a quien ponen en el banquillo y cómo se maneja en esa situación.

    Joerger no parece una mala opción, al menos por el momento, pero quien mejor que Hollins para continuar el trabajo de Hollins.

  • Yoymiyo

    Como dice la noticia, se veía venir, pero sorprende. Que querrán hacer estos Grizz…

  • garridos11

    Tiene que ser por algún problema personal con la directiva, porque deportivamente no se puede hacer mejor, le quitan a mayo y gay y aun así mete al equipo en final de conferencia.Le deseo toda la suerte del mundo a Lionel, es un crack

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    Como dicen por ahi: “… Pues te lo pierdes!”. hahahahhahaaa.