Memphis sigue tirando de coraje

Lo de Memphis Grizzlies está siendo increíble. Desgarrados por una utópica racha de lesiones, la franquicia de Tennessee –lejos de bajar los brazos– está dando una clase de casta y coraje para seguir ganando partidos, el último de ellos ante New Orleans Pelicans por 121-114, tras prórroga.

El triunfo ante la franquicia de Luisiana, como no podía ser de otra manera, ha dejado varios datos para el recuerdo.

Para empezar, los Grizzlies, con sólo ocho jugadores disponibles, decidieron firmar de manera inmediata a Briante Weber, un base de la Liga de Desarrollo que hizo su debut en la NBA jugando 40 minutos… No estuvo mal. Aportó 10 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y sólo 2 pérdidas. «No creo que haya siquiera una palabra en el diccionario, o una frase en un libro que puede explicar lo que siento», admitió tras su primera noche en la liga.

A nivel individual, Matt Barnes firmó el primer triple-doble de su carrera con 26 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias; mientras que Lance Stephenson finalizó con 33 puntos, es decir, la mejor marca anotadora de su carrera.

«Vamos a cometer errores. Tenemos que entender eso. Haremos inclusos cosas inexplicables a veces, y tienes que entenderlo también. Pero lo más importante será siempre la próxima jugada», expresó Barnes sobre el improvisado grupo de jugadores que disputó el partido.

A la cruz de la moneda aparecen los Pelicans, que pese a tener bajas, contaban con tres de sus mejores hombres –léase Anthony Davis, Jrue Holiday y Ryan Anderson – y ni por esas se impusieron a un rival sin Marc Gasol, Zach Randolph, Mike Conley, Brandan Wright, Mario Chalmers –ya cortado– y Chris Andersen. Que se dice pronto, pero son, en el caso de los tres primeros, quienes llevan sosteniendo al equipo varios años.

En cuanto a números, Davis se marchó a los 25 puntos y 13 rebotes, mientras que Holiday fue el máximo anotador del partido al acabar con 35 puntos y 10 asistencias.

Otra lesión

Por si había pocos problemas en Memphis, Vince Carter, uno de los hasta ahora sanos, se vio obligado a abandonar la cancha en el segundo cuarto con una lesión en la pierna izquierda. No regresó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.