world-peace

Metta World asegura que para llegar lejos hay que jugar un baloncesto inteligente

, en unas declaraciones para ESPN NY, ha asegurado que para la próxima temporada el equipo tiene que jugar un baloncesto inteligente si quiere llegar lejos en la competición.

Como nativo de Nueva York, Peace ha explicado que conoce el gusto del seguidor de los . Que sabe que quieren ese baloncesto físico que les alzó en lo más alto en la década de los 70′, sin embargo dijo una realidad, que con ese juego no han vuelto a ganar a nada. Es por ello por lo que añade un concepto necesario para el juego: la inteligencia.

Un cambio que viene de lejos, ya que desde la llegada de Mike D’Antoni o con el aterrizaje de Carmelo Anthony, el conjunto neoyorquino es uno de los mejores ataques y una de las peores defensas.

El pasado año el ataque de los Knicks era el 3º por puntos anotados en 100 posesiones y el 16º en puntos permitidos cada 100 posesiones. Pese al cambio de registro en la última década, World Peace añade que hay que jugar con inteligencia para devolver el anillo a Nueva York.

“Todo ese viejo material físico que los fans vienen reclamando. Yo soy de Nueva York y no he visto ningún campeonato”, dijo World Peace. Tienes que utilizar la inteligencia y jugar unidos. Esa es la única cosa importante. No es solo preocuparse por ser un equipo físico. Hay que usar ambas”, explicó.

A su vez, el ex jugador de los Lakers ha mostrado su apoyo a su entrenador en estos primeros entrenamientos, asegurando que sus métodos son parecidos a los de .

“Me recuerda un poco a Phil Jackson”, admitió. “Con la excepción que Phil utilizaba el triángulo ofensivo. Son similares en cuanto a dar la responsabilidad entre unos y otros, averiguando por sí solos que pasa en la pista. Woody explica el sistema, los conjuntos de defensa y ataque y espera que juguemos juntos, que juguemos de manera inteligente. Desde ese sentido me recuerda a Phil”, añadió.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • alplayer

    Vaya semanita, Artest, la cabeza más loca de la liga diciendo que hay que jugar con inteligencia, Howard queriendo mejorar los tiros libres hasta el 75%…

    ¿Qué será lo próximo, Kobe Bryant diciendo que va a dejar que Nash sea el que lleve el mando del equipo?

  • jose

    no metta, tu no puedes ser así de serio, se te ve el plumero XD
    ati te va mas decir que hareis mejor record que los bulls de jordan… XD