Metta World Peace defiende su estilo de juego tras las críticas de George Karl

Tras el codazo que Metta World Peace le propinó a Kenneth Faried en el encuentro que ambos jugaron durante esta semana, George Karl quiso dejar claro su enfado con tal circunstancia del juego.

Lo ví después en vídeo, y creo que fue premeditado”, dijo el técnico para Los Ángeles Times. Al propio Faried tampoco le sentó nada bien la acción, y comentó que “todavía tengo una cicatriz en la boca. Cuando como, me sigue quemando. Me golpeó con el codo en la boca. Parece como si hubiera ido a agarrar el rebote demasiado agresivo”, dijo Faried en tono irónico.

Tras estas declaraciones, Metta no ha dudado en contestar: “George Karl lo sabe, vamos. Lleva más tiempo que yo en la NBA. Vamos, conoce la era del baloncesto [refiriéndose a la época de `Bad Boys´de los Pistons, o las batallas entre Heat y Knicks en los Playoffs de los 90´]”.

“A medida que me hago mayor, estoy aprendiendo cómo jugar duro”, añadió Metta. “Yo no he traído las agresiones a la liga. Yo no inventé esto. Esto es lo que vimos. Bill Laimbeer y Dennis Rodman jugaban duro y nunca trataron de hacer daño a nadie. Jugaban con pasión. Nosotros hemos crecido queriendo jugar con pasión. Así que cuando la gente dice que jugamos sucio, en realidad estamos jugando duro”.

Mike D´Antoni también salió a defender a su jugador, después de toda la polémica creada: “Yo no creo que sea premeditado. A veces, por supuesto, nos merecemos las flagrantes. Nosotros tenemos que ver eso, y no necesitamos cometerlas. Y tenemos que tener cuidado especialmente ahora que lideramos las flagrantes”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.