Metta World Peace insiste en que su codazo a Harden fue sin mala intención

Tras conocerse la sanción a Metta World Peace por el brutal codazo propinado a James Harden, el jugador de los Lakers ha comparecido públicamente ante los medios para aclarar los hechos del pasado domingo.

World Peace ha aclarado que su intención no fue en ningún momento la de golpear al jugador de los Thunder. «¿Quién hace un mate con la izquierda y luego, de repente, golpea a alguien que está justo detrás de ti? Es difícil planear algo así», indicó Metta a los diferentes medios de comunicación, al acabar el entrenamiento del miércoles de los Lakers.

Además, el otrora Ron Artest se ha sorprendido de la sanción de siete partidos impuesta por la NBA por su agresión: “»No esperaba que me castigaran con siete partidos. Yo tampoco esperaba que James Harden estuviera justo detrás de mí y golpearle con el codo. Pero estoy feliz de que él esté bien. Podría haber sido un mal codazo. Definitivamente no tenía la intención de dar un codazo a la cabeza de Harden”, subrayó el alero de los Lakers.

Anteriormente, Metta World Peace había mostrado su arrepentimiento. Lo hizo tras el partido frente a Oklahoma en su web personal, y días después quiso disculparse de nuevo, esta vez vía Twitter: «Espero que James Harden esté bien. Quiero pedir perdón a todos los fans de los Oklahoma y a toda la institución”. “En 140 caracteres no me cabe todo lo que quiero decir», especificó el jugador nacido en Queens, Nueva York.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.