Metta World Peace pasa el corte y seguirá en los Lakers

El sábado fue una fecha importante para los jugadores NBA con contrato no garantizado. Sobrevivir a este día suponía ver su contrato para 2016-17 totalmente garantizado, asegurando cobrar su salario integro. Nueve jugadores fueron cortados durante la semana, incluyendo a John Lucas III (Minnesota) como la última víctima. Pero esta oleada de descartes no afectó a los Lakers, especialmente a su jugador con pasado más ilustre.

Sin cambios en Los Angeles

Metta World Peace, a sus 37 años, no solo es el jugador más veterano de la plantilla, sino también el que menos minutos ha disputado sin contar a Ivica Zubac, con recorrido extra en la D-League. Su papel ha sido irrelevante en la cancha (1,1 puntos en 5,2 minutos de media), pero su ascendente sobre el equipo ha acabado imponiéndose. Los Lakers no cortaron al jugador anteriormente conocido como Ron Artest, garantizando de forma efectiva su contrato.

El otro jugador en una situación similar era Thomas Robinson, aunque su permanencia tenía más sentido. De lleno en la rotación por la lesión de Larry Nance Jr., el que fuera 5º del draft de 2012 ha mostrado una necesaria efectividad reboteadora desde el banquillo. En este escenario, los Lakers han preferido sacrificar algo de flexibilidad inmediata para nuevos movimientos para mantener la estabilidad de un equipo que aún no renuncia a los Playoffs.

Otros supervivientes

World Peace y Robinson no son los únicos jugadores en la NBA que aseguraron su salario para el resto de la temporada. De entre los supervivientes de esta fecha límite, destacan jugadores como Ty Lawson (Kings), Ron Baker (Knicks), Fred VanVleet (Raptors), Damjan Rudez (Magic), Jordan McRae y DeAndre Liggins (Cavaliers), Treveon Graham (Heat), Cristiano Felicio (Bulls) o JaVale McGee (Warriors).

Mención especial merece Washington, que tuvo la oportunidad de abrir hasta tres puestos en plantilla con los novatos Danuel House, Sheldon McClellan y Daniel Ochefu con contrato no garantizado. En un buen momento de resultados y peleando por los Playoffs, los Wizards decidieron quedarse con los tres jugadores, pese a que ninguno ha jugado más de 13 partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.