large

Metta World Peace, sancionado por siete partidos por su codazo a James Harden

La NBA ha necesitado dos días para decidir sobre el brutal codazo que Metta World Peace propinó a James Harden durante el partido entre Lakers y Thunder del domingo. A través de su comisionado, David Stern, la liga ha anunciado que el alero ha sido sancionado con siete partidos por su violenta acción.

“La conmoción sufrida por demuestra el peligro que existe en actos violentos de este tipo, particularmente cuando están dirigidos a la zona de la cabeza”, afirma Stern en el comunicado emitido por la NBA. “Seguimos comprometidos a tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los jugadores de la NBA, incluída la imposición de castigos apropiados para jugadores con un historial de altercados en la pista”.

Por su parte, los también respondieron rápidamente a la sanción con otro comunicado. “Metta ha sido generalmente un ciudadano modelo tanto fuera como dentro de la cancha desde que se unió a los . Aún así, su último desliz no puede ser aprobado o aceptado. Sus acciones podrían haber lesionado gravemente a otro jugador, y su ausencia durante su suspensión hará daño también a nuestro equipo. A la vez que aceptamos la decisión de la liga, apoyaremos a Metta y le intentaremos ayudar a ser más profesional en la cancha”.

De esta forma, se perderá el último partido de temporada regular de los Lakers, en Sacramento, y los seis primeros partidos de Playoffs. El primer rival de los Lakers, que salvo sorpresa acabarán en la 3ª posición del Oeste, será con toda seguridad Denver o su verdugo de la pasada temporada, Dallas. World Peace se disculpó tras el partido ante los medios por su agresión.

Por su parte, James Harden puede estar durante algún tiempo de baja debido a la conmoción cerebral que sufrió como consecuencia del codazo, y por lo pronto no jugará este martes contra Sacramento. La normativa NBA es extremadamente exigente desde esta temporada a la hora de dejar volver a las canchas a jugadores con síntomas de una conmoción, y podría obligar a retrasar su regreso. Tras el partido ante los Lakers, en declaraciones a NBAmaniacs, su compañero Serge Ibaka se mostraba optimista sobre la posibilidad de que Harden “esté listo para los próximos partidos”.

  • okcfan

    Poco me parece…. ese golpe mas acertado y en un tio menos grande puede dejarlo en el sitio…

  • Melo07

    Según los Lakers er un ciudadano modelo tanto dentro como fuera…
    Si claro para: Raperos chungos,pandilleros,boxeadores,bailarines de tv. Y si le quieren ayudar directamente que lo manden a su casa que ni los psicólogos pueden hacer nada (que desd Indiana ya lleva 7 y el último dijo que con el no se puede hacer absolutamente nada)
    Una lastima porque buen jugador es pero como todos sabemos le pierde su cabeza

  • betrayer

    Deberían haberlo inhabilitado por lo que queda de temporada y quedar pendiente de si jugaría el año que viene, como dice okcfan las consecuencias podrían haber sido mucho peores. Por más que ponga voluntad Artest es quien es y contra eso no se puede luchar.

  • yomerito

    yo creo que Lakers de alguna forma intervino o puso dinero por debajo del agua para que no lo castigaran como debieran hacerlo, eso que hizo no merece 7 partidos de castigo!! es una burla?… y aun asi dicen que quieren proteger la integridad de los jugadores?? que lamentable

  • YWF

    Son impresiones mias o en esta capaña las conmociones celebrales han sido mas habituales?