Metta World Peace, sancionado por siete partidos por su codazo a James Harden

La NBA ha necesitado dos días para decidir sobre el brutal codazo que Metta World Peace propinó a James Harden durante el partido entre Lakers y Thunder del domingo. A través de su comisionado, David Stern, la liga ha anunciado que el alero ha sido sancionado con siete partidos por su violenta acción.

«La conmoción sufrida por James Harden demuestra el peligro que existe en actos violentos de este tipo, particularmente cuando están dirigidos a la zona de la cabeza», afirma Stern en el comunicado emitido por la NBA. «Seguimos comprometidos a tomar las medidas necesarias para proteger la seguridad de los jugadores de la NBA, incluída la imposición de castigos apropiados para jugadores con un historial de altercados en la pista».

Por su parte, los Lakers también respondieron rápidamente a la sanción con otro comunicado. «Metta ha sido generalmente un ciudadano modelo tanto fuera como dentro de la cancha desde que se unió a los Lakers. Aún así, su último desliz no puede ser aprobado o aceptado. Sus acciones podrían haber lesionado gravemente a otro jugador, y su ausencia durante su suspensión hará daño también a nuestro equipo. A la vez que aceptamos la decisión de la liga, apoyaremos a Metta y le intentaremos ayudar a ser más profesional en la cancha».

De esta forma, Metta World Peace se perderá el último partido de temporada regular de los Lakers, en Sacramento, y los seis primeros partidos de Playoffs. El primer rival de los Lakers, que salvo sorpresa acabarán en la 3ª posición del Oeste, será con toda seguridad Denver o su verdugo de la pasada temporada, Dallas. World Peace se disculpó tras el partido ante los medios por su agresión.

Por su parte, James Harden puede estar durante algún tiempo de baja debido a la conmoción cerebral que sufrió como consecuencia del codazo, y por lo pronto no jugará este martes contra Sacramento. La normativa NBA es extremadamente exigente desde esta temporada a la hora de dejar volver a las canchas a jugadores con síntomas de una conmoción, y podría obligar a retrasar su regreso. Tras el partido ante los Lakers, en declaraciones a NBAmaniacs, su compañero Serge Ibaka se mostraba optimista sobre la posibilidad de que Harden «esté listo para los próximos partidos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.