Miami acaba con los Pacers y se mete en su tercera Final NBA consecutiva

Heat 99 – Pacers 76

Se esperaba con ansia el séptimo partido entre Heat y Pacers, pero al final, cuando mas presión había, sólo compareció un equipo, Miami.

Los Heat vencieron de forma clara y se clasificaron para su tercera Final de la NBA consecutiva. El experimento del Big Three difícilmente podría estar dando mejores resultados en Miami.

“Nunca das nada por hecho”, dijo Wade. “Conseguir meternos por tercera vez seguida, es un hecho increíble. Estoy orgulloso de que lo hayamos podido hacer”.

Los Pacers sólo aguantaron el primer cuarto (19-21 a su favor). A partir de ahí se estancaron gracias a una magnífica defensa del equipo de Florida ante la que no supieron desenvolverse. Además, los de Erik Spoelstra, comenzaron a atacar con mayor acierto y controlaron el rebote ofensivo de forma evidente, lo que les dio una ventaja de 15 puntos al descanso.

La segunda parte fue prácticamente un monólogo de Miami, dejando el partido visto para sentencia al final del tercer cuarto con 25 puntos de renta en el marcador.

LeBron James fue el mejor de la noche con 32 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 1 robo además de borrar del partido a Paul George. Dwyane Wade resurgió de sus cenizas con 21 puntos, cifra que iguala su mejor marca de los Playoffs en la presente campaña.

Roy Hibbert fue el máximo anotador de los Pacers con 18 puntos y 8 rebotes, pero sus problemas de faltas le impidieron estar en pista durante los minutos del tercer cuarto en el que choque cayó totalmente del lado de los Heat. A falta de 3:37 en el periodo perdiendo de 13 puntos Indiana, Hibbert fue castigado con su cuarta falta. Un minuto después, llegó la quinta.

David West logró 13 tantos y Paul George se quedó en 7 tantos tras acumular un 2 de 9 en tiros.

“Lo bueno es que somos un equipo joven y ya hemos pasado la fase de construcción”, dijo George. “Realmente este es nuestro primer año saboreando el éxito. Al ritmo que vamos, veremos algún campeonato pronto”.

Las Finales de la NBA comenzarán el jueves en Miami entre Heat y Spurs, equipo que llegará a ese primer partido tras 10 días de descanso.


Algunas estadísticas

Los Heat controlaron el rebote global (43-36) y ofensivo (15-8), lo que les permitió ganar ampliamente a pesar de terminar con peor porcentaje en tiros de campo (39,5% contra 40,6%).

Al final de la primera parte se llegó con los Pacers habiendo perdido nada menos que 15 balones y con LeBron James en 18 puntos.

Notas: Miami e Indiana terminan la temporada 5-5 tras 10 partidos jugados entre ellos… El último equipo que disputó tres Finales de la NBA consecutivas fue Los Angeles Lakers (2008-2010)… Cuarta final en ocho años para Miami… Los Heat van 10-1 en series de Playoffs desde que LeBron James llegó al equipo… Los equipos locales tienen un récord favorable 90-23 en séptimos partidos de Playoffs… Norris Cole y Jeff Pendergraph fueron expulsados del partido por intercambio de insultos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.