LeBron James

Miami arrasa a los Bulls

Si Derrick Rose tiene presión por volver, el resultado de anoche sólo va a acrecentarla.

Miami se impuso de forma clara a los en el United Center por 67-86, dejando claro que son los máximos favoritos del Este y que mucho tendrá que mejorar Chicago si realmente quieren plantar batalla.

guió a los suyos a la novena victoria consecutiva con 26 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. Dwyane Wade aportó 17 puntos.

“Estamos jugando un buen baloncesto ahora mismo, declaró James. “Estamos defendiendo. Estamos provocando pérdidas. Estamos anotando gracias a esas pérdidas. Somos el equipo que mejor tira en la liga… así que si no perdemos el balón y conseguimos buenos tiros cerca del aro, podemos tener una buena ocasión para ganar”.

El partido de los Bulls fue para olvidar. Los 67 puntos son su mínimo de la temporada y los 27 balones perdidos son la peor marca en esta estadística para la franquicia desde el 4 de diciembre de 2004.

[Relacionado: Duro ataque de Reggie Rose, hermano de Derrick Rose, a los Bulls]

Nate Robinson anotó 14 puntos, Carlos Boozer logró 12 puntos y 11 rebotes y Joakim Noah añadió 11 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, pero las pérdidas de balón fueron una losa demasiado grande. Al descanso los Bulls sólo habían anotado 35 puntos (35-45).

Pese a todo, la comidilla en Chicago antes y después del partido fueron las declaraciones de Reggie Rose, hermano de Derrick Rose, quien acusó a los Bulls de no querer mejorar al equipo para poder ganar un anillo.

Notas: Es la victoria con menos anotación de Miami esta campaña… Segundo partido de los últimos tres que los Bulls no llegan a 70 puntos. Es la primera vez desde la temporada 2003-04 que los Bulls firman dos partidos o más de menos de 70 puntos en una sola temporada… Los Bulls perdieron 17 balones en la primera parte, récord de la temporada.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Andorra98

    De los bulls solo destacó Noah en defensa y Boozer en general.

    Y uno de los tiros fallados de Lebron James fue resultado de untarse las manos de mantequilla. (fue a machacar y el balón se le resbaló y subió y subió y salío del United y se encontró con el penalty de Sergio Ramos)

    Cada día que pasa, sin desmerecer a nadie, solo Indiana (y Boston por caracter) son capaces de plantarle cara a estos Heat en el Este.

    PD: Indiana este año lleva un 4-1 en partidos contra Knicks o Miami, cuidado…

    • En la RS pasada tambien, pero en los playoffs sabemos que los grandes juegan un basquet distinto.

  • doctorno1000

    Miami sigue demostrando que en el Este no tienen rival y si siguen a este paso en el Oeste tampoco… lo mas impresionante de la última racha es la superioridad casi aplastante, incluso en partidos igualados aprietan el acelerador en el último cuarto y se llevan de manera fácil las victorias… lo de Lebron es caso aparte, que le den ya el MVP. NBA día 109 http://doctornonba.blogspot.com.es/2013/02/nba-dia-109.html

    • pedrofan2432

      contra el oeste esta por verse no cantes victoria porque del plato a la boca se te cae la sopa

      • y de la boca al inodoro se crean las cacas

      • Yoymiyo

        Nº Victorias/Nº Partidos-Rival
        2/2-Oklahoma

        2/2-Lakers

        1/1-Spurs

        2/2-Nuggets

        2/2-Rockets

        1/2-Warriors

        1/2-Clippers

        1/2-Jazz

        Eso contra equipos de Play-offs.

  • JohnStockton12

    Vi un poco el partido y como dice doctorno1000 la superioridad aplastante de los Heat fue increíble, hacen con el rival lo que quieren. No me gusta comparar jamás con otros deportes, pero me recuerdan al mejor Federer. Van al “tran-tran”, que incluso así ya sacan diferencias, y cuando quieren distanciarse y ganar lo hacen, algo así como el artículo número 34 “hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero”.
    Poco rival de altura para estos Heat, quizás los Pacers como apuntan, que son muy sólidos y tienen un buen equipo y lo están demostrando. Uno de los equipos de la final de la NBA ya está claro, habrá que ver el otro.

  • Bueno todos son profesionales y hay q darle el beneficio de la duda , pero la realidad del asunto es q Lebron está jugando un desconocido basket y a la verdad pienso q jugando de esa manera va estar super difícil para cualquier franquicia vencerlos !!