Miami arrasa a San Antonio

Se aprieta la lucha por la segunda mejor marca de la NBA. Tras los Spurs (54-13), aparecen cinco equipos que harán todo lo posible por conseguirlo: Celtics (47-18), Bulls (47-18), Mavericks (47-19), Lakers (48-20) y Heat (46-21). En la jornada de ayer Miami arrasó a los Spurs, los Lakers obtuvieron una clara victoria y los Celtics confirmaron su mala racha.

  • Nets 88 Celtics 79
  • Los Nets comienzan a aprovechar el impulso de la llegada de Deron Williams. Ayer sumaron su quinta victoria consecutiva por primera vez en más de tres años y consiguieron también por vez primera la victoria ante el Big Three de Boston en New Jersey. Brook Lopez anotó 20 puntos, Deron Williams 16 y 9 asistencias y Kris Humphries 16 tantos y 15 rebotes. Ray Allen fue el máximo anotador de los de Doc Rivers con 19 puntos. Partido para olvidar de Paul Pierce (2 de 10) y Rajon Rondo (1 de 10). Boston tiene un balance de 6-8 en los segundos partidos de back-to-backs este año, pero que el 11-7 total del año pasado. Los Celtics, tras sufrir tres derrotas en los últimos cuatro partidos, se quedan con la misma marca que Chicago en la primera plaza del Este: 47-18.

  • Wizards 89 Thunder 116
  • Por fin debutó Kendrick Perkins con su nuevo equipo. Perkins, quien realizó unas duras declaraciones contra Phil Jackson y Pau Gasol, consiguió 6 puntos y 9 rebotes en los 20 primeros minutos que disputó con su nuevo equipo. Kevin Durant anotó 32 puntos (su partido número 100 con al menos 30 puntos) y Russell Westbrook ayudó con 18 y 12 asistencias. Serge Ibaka logró 8 tapones tras haber puesto 7 en el partido anterior, impresionante. Los Wizards están realizando una malísima segunda parte de la temporada: 4-22 en los últimos 26 partidos.

  • Hornets 103 Nuggets 114
  • A base de triples llegó la octava victoria de Denver en 10 partidos desde que Carmelo Anthony fue traspasado. Nada menos que 17 canastas desde el arco para desarticular a la mejor defensa del Oeste. Los Hornets no habían encajado tantos puntos en toda la temporada. Ty Lawson logró 23 puntos y 10 asistencias, Raymond Felton 22 puntos, Wilson Chandler 21 y J.R. Smith 18. Chris Paul fue el mejor de New Orleans con 27 puntos, 10 asistencias y 7 robos. Los 17 triples de Denver constituyen un récord histórico ya que nunca en la NBA un equipo había anotado al menos 17 triples en dos partidos consecutivos. Los Nuggets habían encestado 18 triples contra Detroit en el partido anterior.

  • Heat 110 Spurs 80
  • Venganza conseguida. Tras perder por 30 puntos en San Antonio hace unos días, Miami devolvió la moneda ganando por 30 en casa. «Ellos necesitaban más este partido que nosotros», comentó Manu Ginobili (12 puntos, 6 rebotes). Chris Bosh fue el máximo anotador del encuentro con 30 puntos y 12 rebotes. Dwyane Wade anotó 29 puntos y LeBron James 21, 6 rebotes y 8 asistencias. Fue la tercera victoria consecutiva de los Heat, quienes tendrán un calendario asequible en las últimas semanas de temporada regular y podrán optar a desbancar a Chicago y Boston de la primera posición.

  • Grizzlies 95 Clippers 82
  • Unos Clippers sin energía tras la gira por el Este, cayeron sin oposición en Memphis. Zach Randolph firmó 30 puntos y 12 rebotes. Marc Gasol se quedó en 4 puntos y 11 rebotes mientras que Blake Griffin no pasó de los 8 puntos y 9 rechaces. Los Grizzlies permanecen en la octava plaza de su conferencia con esta victoria y mantienen una ventaja de dos partidos y medio sobre Phoenix.

  • Rockets 95 Suns 93
  • Tras siete derrotas consecutivas ante los Suns, Houston pudo por fin romper la racha y lograr un triunfo vital en sus aspiraciones de Playoffs. Aún así Jared Dudley tuvo en sus manos el tiro de la victoria para Phoenix pero el balón rebotó en el aro. Kevin Martin anotó 23 puntos, Chuck Hayes 21 y 9 rebotes, Kyle Lowry 18 y Chase Budinger 15 (no hay que perder de vista a este jugador). Aaron Brooks, ovacionado en la vuelta a su antiguo pabellón, tuvo una horrible noche en el tiro: 1 de 9. Vince Carter logró 21 puntos para los Suns, quienes de nuevo echaron mucho de menos a Steve Nash, ausente por problemas en la pelvis. Luis Scola se perdió su tercer partido consecutivo tras haber disputado 311 encuentros sin interrupción.

  • Jazz 112 Sixers 107 (Prórroga)
  • Los Sixers remontaron 21 puntos pero sólo pudo conseguir el tiempo extra, no les dio para más. Los Jazz, sin Paul Millsap y otros cuatro jugadores, dieron una alegría a sus fans. Al Jefferson consiguió 30 puntos y 17 rebotes, Andrei Kirlenko 16 y Derrick Favors, en su primer partido como titular en Utah, 11 puntos y 6 rebotes. Devin Harris se lesionó faltando 20 segundos del último cuarto. Andre Iguodala anotó 23 puntos, 14 de ellos en el cuarto periodo.

  • Kings 129 Warriors 119
  • El mejor partido de la carrera de Marcus Thornton (42 puntos) impidió que los Warriors volvieran a remontar en los últimos 12 minutos y obtener la victoria. En los anteriores dos enfrentamientos de ambos equipos, Golden State había remontado forzando la prórroga para finalmente ganar en el tiempo extra. No esta vez. Samuel Dalembert también realizó el mejor encuentro de su vida logrando 27 puntos. Los mejores de los Warriors fueron Al Thornton (23 puntos) y Stephen Curry (19). Marcus Thornton promedia 22.2 puntos en 10 partidos desde que fue traspasado de New Orleans a Sacramento.

  • Lakers 97 Magic 84
  • Una gran segunda parte de los Lakers les proporcionó una convincente victoria ante Orlando, su décimo triunfo en 11 partidos desde el All-Star. Pau Gasol fue el mejor de la noche con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Kobe Bryant finalmente jugó pese a su brutal esguince para acabar con 16 puntos y 7 de 19 en el tiro. En la primera parte falló ocho tiros. «Afectó a mi salto y a mi confianza en la primera parte. Después me sentí más seguro», declaró el escolta. El duelo de pivots no defraudó. Dwight Howard logró 22 puntos, 15 rebotes y 2 tapones mientras que Andrew Bynum firmó 10 puntos, 18 rebotes y 4 tapones. Los 18 rebotes igualan su mejor marca personal. Bynum promedia 13 rebotes desde el All-Star. Los hombres altos de los Lakers provocaron que los Magic sólo intentaran 10 tiros a metro y medio de la canasta, la segunda menor marca de la temporada de Orlando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.