Greg-Oden

Miami es el destino elegido por Greg Oden para volver a las canchas

Tras semanas de espera, esta madrugada se pudo conocer cuál sería el destino elegido finalmente por para regresar a las canchas. El que fuera Nº1 del Draft de 2007 se decantó por la opción de jugar en los , y firmará un contrato con la franquicia de Miami para los próximos dos años.

El primer año cobrará 1,03 millones de dólares; mientras que en el segundo, si decide tomar su player option, percibirá 1,14 millones de dólares. A pesar de haber aparecido en sólo 82 encuentros en la NBA, el center ha ganado más de 24 millones en salarios.

Según informa ESPN.com, Oden se ha decidido por Miami puesto que “era el mejor lugar” tras años de eternos problemas con sus rodillas. “Yo podría estar listo para jugar ya, pero todavía es un trabajo en progreso. Mis minutos y la cantidad de tiempo que esté en cancha van a tener que estar supervisados“, añadió Oden en una entrevista telefónica tras conocerse la decisión.

El center también ha tenido en cuenta las conversaciones que ha tenido con el entrenador Erik Spoelstra, quien le demostró las ganas que los Heat tenían de poder contar con sus servicios.

“Cuando tuve una conversación con el entrenador Spoelstra y le escuché lo mucho que sabía sobre el tipo de entrenamiento que yo estaba haciendo, es como que me hizo sentir que ellos sabían lo que es mejor para mí”, destacó también Oden.

Preguntado sobre sus expectactivas de cara a la siguiente campaña, fue bastante claro: “Quiero ser capaz de terminar la temporada estando sano. Después de todo lo que he pasado, quiero decir que jugué y no tuve problemas“.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Black Diamond

    Como les salga bien y sus veteranos no tengan un gran bajón de juego lo más seguro es que haya una nueva dinastía con un three-peat

  • Adriui

    Vaya, no me lo esperaba………………………………………………

  • julioquince

    En online del 2k14 este año va a dar aún mas asco.

    • TuRBaDoX

      porque va a ser miami vs miami

      • Guest

        Sabes cual sera el archivo en 2k13 de ps3 que esten bien actualizadas las plantillas? Por que el oficial de 2k mas reciente es del 26 de mayo y hubo muchosmovimientos y fichajes posteriores.

      • TuRBaDoX

        uff pues hay muchos fijate en los mas descargados y en la descripcion

        yo me descargue uno que estaban actualizadas hasta el 14 de julio con rookies y eso pero hay muchos mas cambios que no he visto por alli.

        hoy indagare un rato

  • Drose1

    si le sale mal tb podría llevarse un anillo lesionado..

  • Oscar

    Si sale bien lo de Miami este año puede ser un abuso. XD

  • Antonio Allen

    Me Gustaria Saber Si Existe Una App De Su Pagina Para Mantenerme Informado En Mi Movil Gracias

    • La web está configurada, con su propio diseño también, para dispositivos móviles. Puedes acceder con comodidad a ella desde el móvil, y “carga” bastante rápido. Si quieres, pruébalo y nos dices.

      Muchas gracias por el interés ;)

      • Antonio Allen

        Me Corre Bien Gracias Juan ;)

      • flaash

        Además en iOS puedes crear un acesso directo a la página, y te quedo como si fuera una app;)

  • routiger

    por ese salario parece que va estar otro año sabático más…. y de regalo un anillo por el camino.Dentro de 20 años hall of famer fijo XD

  • kiko

    Una pregunta: ¿El salario que ha firmado es el mínimo para un jugador con su experiencia nba?

    • Franco

      Si, debido a que Miami ya había sobrepasado el limite y solo puede fichar a agentes libres por el mínimo. Hay otras excepciones pero en este caso no fueron usadas.

  • jose ramon

    Bahh igual que howard se fue por la decision facil

    • the2000guy

      Es que dijo yo llevare mis talentos a South Beach, jajajajaja

  • TuRBaDoX

    pus cuando un jugador en 5 años disputa 82 partidos y lleva sin jugar mas de dos año, pues al maximo desde luego que opta eso lo tenemos claro…

    lo que no se es como ha llegado a cobrar 24 millones.. con un contrato de rookie… si alguien puede aclararmelo.. (tenia entendido que no cobraban mas de 2-3 millones)

    • Franki24

      Esque Oden fue el Pick 1 por delante de Durant, y el First Pick cobra entre 6-7 millones

    • Alex

      Te explico: Los 24 millones es la suma de todo lo que cobró durante esos 4 años.

      El contrato de Oden como nº1 del draft fue de 3’885M + 4’176M + 4’468M + 5’634M + 7’324M, dando una suma superior a los 24 millones. Los incrementos anuales para las primeras elecciones llegan a dar un salario anual por encima de la MLE para el cuarto año.

      • TuRBaDoX

        ufff 7 millones… que barbaridad no conocia esos incrementos tan fuertes en picks altos

        muchas gracias por la info

  • RBC5

    Pues ya tienen pívot. Qué fácil es todo para un equipo cuando gana un par de anillos. De repente todos los jugadores quieren jugar allí, se bajan el sueldo, se desplazan allí para que les vean entrenar, … y el resto a buscarse la vida, tratando de elegir lo mejor posible en el draft, tratando de cuadrar sueldos para no sobrepasar el límite, … la vida del campeón es sencilla.
    Espero que Oden pueda demostrar algo de lo que prometía aunque viendo el destino elegido y el salario me parece que éste busca más ganar un anillo que demostrar nada.

    • KING JAMES

      La vida del campeón “es sencilla”, lo difícil es llegar a ser campeón no? Es normal que la gente quiera jugar allí, y me parece mejor eso que irte a un equipo porque te paguen más

      • RBC5

        No digo lo contrario, sólo digo que es así. Con mis Bulls en la epoca de Jordan pasaba lo mismo, o con los Lakers después, o los Celtics o Spurs en su época. Es una de las ventajas que tiene ganar el anillo. Una recompensa por haber hecho las cosas bien y haber formado un equipo campeón. La vida se vuelve más facil. Pero es cierto que para otros equipos que también han hecho bien su trabajo e incluso mejor es injusto. Ahí está el caso de Indiana o Memphis que son mercados menores y les cuesta dios y ayuda convencer a un jugador para que juegue allí mientras que a Miami lo eligen.

      • KING JAMES

        Estamos de acuerdo, pero es que parecía que decías que la vida del campeón es sencilla como si ser campeón fuera lo más fácil del mundo jaja

  • mariano

    Me gusta como se mueve la dirigencia de miami. Esta es una jugada arriesgada pero si sale bien puede salirles muy bien. Si este jugador logra pasar la tormenta seria un muy nuen refuerzo en una zona que a miami no le sobra. Soy fanatico hasta las entrañas de chicago y me gustaria que mi equipo se la juegue un poco mas en busqueda de un anillo. Creo que una ciudad como chicago puede pagar el impuesto de lujo tranquilamente con los contratos que tiene y puede conseguir. Creo que sacando ciertos equipos que se saben no van a luchar por el anillo…. chicago esta en el peloton de arriba y deberia ser mas arriesgado… de ultima si se pasa y tiene que pagar mucho en impuesto y sale campeon…. nadie le diria nada y yo creo que un anillo genera el suficiente dinero y prensa como para poder pagar excesos. Me gustaria quebse adoptara una postura de proyeccion de jovenes con un poco mas de riesgo economico. Salir campeon lo vale. Miami se pone de nuevo como favorito. Su unica limitante seria la salud de wade. Saludos a los fanaticos de esta pagina desde argentina

  • rafita3972

    Me lo esperaba,fue a lo facil,sin presion,sin marcajes,ojala que vuelva a ser el de antes,si le sale bien a miami,recordemos brandon roy (minnesotta),miami tiene equipo de nuevo.

    • Ferran

      Sin presión? Solo se espera que llene el vacío interior que tiene Miami y que ayude a contrarrestar el juego interior de otros equipos que les han puesto en problemas en esas posiciones… casi nada para un jugador que lleva tanto sin jugar!

  • felix (vnzla)

    De ante-mano me sabia esa de oden…!

  • zapa1973

    aun jugando en una pata va a ser mejor q pittman y anthony

  • Kopicki

    Si sale bien esta claro que es la pieza que le falta a Miami,si sale mal pierden poco mas que el contrato el seguro medico que tiene que tener el pollo,mucho hay que andar y mucha paciencia hay que tener para que salga bien el tema pero creo que merece la pena.Si lo comparamos con el contrato de Roy en Minny es una ganga.

  • Yoymiyo

    Miami ya tiene la pieza que le faltaba. Espero que salga bien tanto por el equipo como por Oden.

  • Lakers

    Ya puede salir con escayola que ganará un anillo lo más probable.

  • rose

    indiana les destrozara

    • the2000guy

      jajajaja, pueden ganar pero destrozar negativo. San Antonio SI podia y aun puede destrozar por que se comprobo. Pero Indiana no lograra darle palizas y mas si Grainger se pone con sus escopetazos como siempre hace. INdiana es mejor sin Grainger realmente.

  • Scalabrine

    Ha tirado a lo fácil, seguro que desde el primer momento sabía que acabaría ahí.

  • Pablo Correa

    Se va al Heat: “eligió el camino fácil” (Anillo)

    Se va a otro equipo: “Prefirió el dinero, no tiene ambición”

    Los haters nunca pierden

    • jose ramon

      En nola le iban a ofrecer 3 millones “nada mas” y en ese equipo si iba poder demostrar de que estaba heco

    • RBC5

      No creo que un tío que ha jugado 82 partidos desde el 2007 tenga haters. No por tener una opinión se es hater. Que le dais demasiada magnitud al término hater xd.

  • Pablo Joaquín Barrera López

    Todo el mundo dice, es lo mejor, allí no tendrá presión…, ein? pues si no hay presión en el doble campeón no se donde la habrá….., creo que lo mejor para el, un tío que sale de lesión tras lesión y lleva tanto sin jugar, hubiese sido irse a Pelicans, por ejemplo, allí tendría los min que quisiera y sin presión por llegar a nada,y que no entra en play offs? mejor, así descansa, me da que yendo a miami volverá a caer lesionado, muchos equipos juegan duro contra el campeón, algunos hasta les tienen un odio visceral, me parece una pésima elección por el bien de su carrera.

    • jose ramon

      No hay presion por que el equipo acaba de ganar dos campeonatos seguidos y son los peores reboteadores de la liga

  • @adeva15

    Análisis del seguro three peat:
    -Oden cumple con lo esperado y se rompe, porque 82 partidos en toda su carrera lo abalan
    -El especialista defensivo, Battier, por cada triple fallado dos hachazos que suelta
    -Wade siente otro año más en sus rodillas
    -Bosh matiene su sueldo pero no la continuidad en su juego
    -Allen aporta sus triples milagrosos pero nada que ver con su versión verde
    -Haslem, con la lesión a medio recuperar
    -Miller no está
    Estas son las realidades que tiene que afrontar el jugador más determinate actualmente en la NBA, y desde luego el tercer anillo empieza a coger color pacer

    • nikito

      Solo dos letras para usted: XD

  • JOSE BIBILONI

    SE ESTAN OLVIDANDO DE LOS NETS