Miami es el destino elegido por Greg Oden para volver a las canchas

Tras semanas de espera, esta madrugada se pudo conocer cuál sería el destino elegido finalmente por Greg Oden para regresar a las canchas. El que fuera Nº1 del Draft de 2007 se decantó por la opción de jugar en los Heat, y firmará un contrato con la franquicia de Miami para los próximos dos años.

El primer año cobrará 1,03 millones de dólares; mientras que en el segundo, si decide tomar su player option, percibirá 1,14 millones de dólares. A pesar de haber aparecido en sólo 82 encuentros en la NBA, el center ha ganado más de 24 millones en salarios.

Según informa ESPN.com, Oden se ha decidido por Miami puesto que «era el mejor lugar» tras años de eternos problemas con sus rodillas. «Yo podría estar listo para jugar ya, pero todavía es un trabajo en progreso. Mis minutos y la cantidad de tiempo que esté en cancha van a tener que estar supervisados«, añadió Oden en una entrevista telefónica tras conocerse la decisión.

El center también ha tenido en cuenta las conversaciones que ha tenido con el entrenador Erik Spoelstra, quien le demostró las ganas que los Heat tenían de poder contar con sus servicios.

«Cuando tuve una conversación con el entrenador Spoelstra y le escuché lo mucho que sabía sobre el tipo de entrenamiento que yo estaba haciendo, es como que me hizo sentir que ellos sabían lo que es mejor para mí», destacó también Oden.

Preguntado sobre sus expectactivas de cara a la siguiente campaña, fue bastante claro: «Quiero ser capaz de terminar la temporada estando sano. Después de todo lo que he pasado, quiero decir que jugué y no tuve problemas«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.