Miami destroza a los Bulls en el cuarto final

Conforme se acercan los Playoffs Miami Heat no deja de ir a más, algo que dejaron claro en su visita a los Bulls, contra los que les que impusieron por un claro 96-118.

Dwyane Wade no tuvo su noche, es más, tuvo una de las peores que se le recuerdan, pero es que en la franquicia de Florida hay suficientes alternativas como para que un partido con sólo 9 puntos de la leyenda de Miami, finalice en un claro triunfo –ayudado por el cortocircuito de su rival en el periodo final–.

Así, Goran Dragic acabó con 26 puntos, su mejor marca de la temporada, mientras que Luol Deng aportó otros 19. Menos esperada, pero igualmente celebrada, fue la actuación del rookie Josh Richardson, que realizó el mejor partido de su corta carrera al firmar 22 puntos.

Pese a todo, Chicago supo capear el temporal para alcanzar los 12 últimos minutos a sólo tres puntos de Miami. Pero ahí se acabó todo. Una lamentable actuación en el último cuarto, el cual perdieron 15-34, les dejó sin opción alguna.

En la franquicia de Illinois destacó una vez más Pau Gasol, que rozó el triple-doble con 17 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. En ausencia de Derrick Rose y Jimmy Butler, lesionados, el mejor escudero del español fue Justin Holiday con 14 puntos.

Con este triunfo, Miami se ha impuesto hasta ahora en los tres enfrentamientos que ha tenido en la presente temporada con Chicago, siendo igualmente tres victorias las que acumula seguidas en el United Center.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.