Chris-Bosh

Miami gana en San Antonio gracias a Chris Bosh

No estaba LeBron James ni Dwyane Wade, pero sí , y eso fue suficiente para que Miami diera un paso de gigante en su búsqueda por el mejor récord de la NBA durante la temporada regular.

Bosh, el gran secundario del Big Three, aparte de anotar 23 puntos y capturar 9 rebotes, fue quien dio el triunfo a su equipo con un triple a falta de 1,1 segundos. Previamente Duncan había fallado un lanzamiento que hubiese podido dejar el partido decidido. Los se impusieron en San Antonio por 86-88.

No sólo Bosh dio un paso al frente. Ray Allen añadió 14 puntos, Norris Cole 13 y Mike Miller 12 para Miami.

Los esta vez dispusieron de casi todas sus armas contra Miami pero no fue suficiente. A excepción de Manu Ginobili, todos los hombres importantes del equipo tejano participaron en el encuentro.

Lamentablemente para ellos, Tony Parker, autor de 12 puntos con 4/14, nunca encontró el ritmo ante la defensa que le preparó Miami. logró 17 puntos y 12 rebotes y Kawhi Leonard 17 tantos y 11 rebotes.

La victoria es muy importante para Miami (58-15), pues se marchan de San Antonio con una ventaja de 4 partidos sobre los Spurs (55-18). Los de Erik Spoelstra poseen el desempate al haber ganado los dos partidos disputados entre ambos esta temporada.

Notas: Bosh anotó 3/5 en triples. En toda la temporada llevaba 16 anotados… Los Spurs sumaban 7 victorias seguidas en casa… Es la primera vez en la historia de la NBA que un equipo termina un mes de calendario logrando 17 victorias. Miami ha finalizado marzo 17-1.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Increíble, la verdad no me lo creo, que es esto es mas Por Amaños de Partidos, que por un Partidazo de Miami o una exesiva relajación de Spurs, me parece que los Spurs y su Equipo “experimentado” se iran en 1 Ronda de PO.

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Un juego no puede ser equivalente a una serie de 7-4. Un juego lo gana y lo pierde cualquiera… una serie es otro asunto, que lo gana el mas fuerte. No digo con esto que San antonio le ganaria la serie a Miami… pero eso habria que verlo en vida real… en una final.

      • Te Apuesto que si a San Antonio le toca , Lakers o Utah se va en primera Ronda…

      • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

        Los Lakers pueden ser mas dañinos que Utah. No creo que San antonio se deje ganar 4 juegos de Utah. Si bien ambos tienen tamaño, el juego exterior de san antonio lo haría trizas. Danny Green, Gary Neal, Leonard, Parker, Ginnobili, entre otros se encargarian de una ofensiva de afuera hacia dentro. Aunque tim duncan y tiago splitter, se veran muy forzados con al jefferson, Millsap, y Favor. Esto es sin agregarle el valor: Coach.

  • JYC

    Íncreible, tras conocerse que ni lebron ni wade jugaban las cuotas como es logíco dieron un vuelco a favor de los spurs, solo hubo una (interwetten) que las mantuvo a la par, la gente se lanzó de cabeza y fué con todo a los spurs haciendo apuestas más altas de las que suelen hacer. pensando que era una apuesta más que segura, y llega Bosh y le da por meter 3 triples…

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      Eso nos hace pensar que Miami no solo cuenta con sus super estrellas… tienen buena banca, y excelente repertorio.

  • Elton Brand

    Supersonics revival de los Heat con Allen y Lewis con minutos importantes, sólo faltaba Gary Payton por ahí. Está claro que lo bueno de tener veteranos en el fondo de armario es que la clase no se olvida y en un momento dado salen y te arreglan un partido contra el mejor equipo del oeste.

  • ¿Penalizarán a Miami por no hacer jugar a Wade y Lebron como hicieron con los Spurs?

    • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

      De ninguna manera… San antonio dio descanso sin ningun motivo. El heat por lo menos notificó que la ausencia se debe a lesiones.

  • KING JAMES

    Un detalle, Miami no le saca 3 partidos a San antonio y no 4 como pone en el artículo?

    • davidknickerboker

      si le saca tres partidos pero ten en cuenta q le gana la serie personal entre ellos 2 a0 por lo q de quedar con el mismo record en temporada regular miami se quedaria con la ventaja de localia en una hipotetica final entre ambos por eso es q estaria a 4 juegos san antonio de miami debe quedar con mejor registro q el heat si o si para tener la ventaja de localia

      • KING JAMES

        Cierto, no me acordaba de que miami ha ganado ya la serie personal

      • @disqus_fxgKL2IgXX:disqus como te ha dicho @2ec2d9283f264c4338cdb1b50ab733bb:disqus son 3 partidos de ventaja más uno por haber ganado la serie en caso de desempate. Vamos, que Miami tendría que perder 4 partidos de los 9 que les quedan y San Antonio ganar todos para poder conseguir el mejor récord de la conferencia.

  • Yoymiyo

    ¿Quién decía que era malo? ¿Quién decía que se tenían que deshacer de él? Que yo recuerde dos partidos que se han perdido LeBron y Wade a la vez ha salido él, forzando la prórroga en Atlanta, no recuerdo si hace un año o dos y luego saliendose en el OT y ayer matando a SAS. CRACK.

  • alberto la parauran

    alguien vio la falta que le pitaron a cole? que lo llevo a la linea de tiros libres y puso el juego por solo un punto, sin lugar a dudas hay decisiones arbitrales que cambian el ritmo de un juego

    • KING JAMES

      Falta muy rigurosa, más bien parece que cole se resbala…

      • RBC5

        Durante el partido pusieron varias repeticiones y sí que se ve que Leonard mete la pierna. Un poco rigurosa pero si se pita falta no pasa nada. Ahora la gente va a ir a sacar punta a cada polémica arbitral en los partidos de los Heat.

      • KING JAMES

        Digo rigurosa porque no se ve claramente que es lo que pasa. Desde el plano de detrás parece que Leonard mete la pierna, y desde un lado parece que pega resbalón. Y eso, falta rigurosa pero falta, así lo dijeron los arbitros. El tema es siempre quitar mérito a Miami mediante los árbitros xD

      • RBC5

        La verdad es que a mí el partido de ayer me encantó, por eso me parece injusto que la gente le dé tanta importancia a una falta y no a que los Spurs agotaran una y otra vez el tiempo de posesión, que Parker no pudiera con la defensa que le puso Miami, el buen partido de Duncan y Bosh, etc. Eso es lo realmente importante, no una falta.

      • KING JAMES

        +10000 a la gente al final le gusta más la polémica que el partido en si

  • Franco

    Cris Bosh se esta convirtiendo en uno de los mejores jugadores de la liga, si jugara en un equipo donde fuera la primera opción ofensiva le iría mucho mejor en cuanto a lo personal.